¿Qué ventajas tiene una app móvil nativa enlazada a una intranet?

You are here: Home \ Uncategorized \ ¿Qué ventajas tiene una app móvil nativa enlazada a una intranet?

Una intranet consiste en un software con muchas funciones. Al ser una intranet a medida, estas funcionalidades están diseñadas en base a las necesidades de la empresa. Gracias a esta intranet, las empresas pueden tener mayor control de diferentes procesos que tienen lugar en la empresa, ahorrar tiempo en tareas cotidianas y con ello aumentar los beneficios. Una característica que puede aumentar la funcionalidad de tu intranet es diseñar una app móvil a medida integrada con el software 100% personalizado. En este post te explicamos las características de la app integrada con una intranet a medida.

Características de una aplicación móvil nativa integrada con una intranet

Esta aplicación móvil integrada con una intranet a medida es de tipo nativa, es decir es una app a medida para iPhone y para Android. Esta característica hace que la aplicación utilice todos los recursos del dispositivo móvil. Además, esta app si se encuentra enlazada con la intranet, puede tener asociadas todas las funcionalidades del software en la nube. Ahora pensarás en la ventaja de tener una app integrada con tu intranet si esa intranet tiene accesibilidad vía web. La ventaja que presentan la app enlazada con la intranet respecto a visitar la intranet desde el móvil mediante un explorador es la posibilidad de acceder a ciertas funcionalidades de la intranet incluso sin conexión a internet. De esta manera, los empleados podrán visualizar contenidos de la app como noticias de la empresa o realizar ciertas gestiones que se quedan almacenadas en la aplicación a la espera de conexión. Después, toda la información que se sincronice se almacena en la nube de la intranet. Además, se consigue una velocidad mayor desde la app móvil que cuando accede a la intranet desde el explorador en el dispositivo.

Otros ejemplos de funciones que puede tener esta app son la consulta de las nóminas anteriores desde la aplicación. Estas nóminas pueden consultarse directamente desde la app y pueden descargarse desde el dispositivo móvil. La seguridad de la aplicación está asegurada porque los trabajadores deben registrarse con el mismo usuario y contraseña que la intranet. Además se usan protocolos de seguridad como cifrados de extremo a extremo y los mismos protocolos de seguridad que se aplican a la intranet.

La aplicación móvil puede servir a los empleados para consultar noticias de la empresa. Éstas se muestran con el mismo estilo que un muro de Facebook. La interfaz de la app se puede diseñar de tal manera que mejore la experiencia del usuario que la maneja, haciéndola más fácil e intuitiva. La app puede tener al igual que la intranet un sistema de comunicación interno tipo WhatsApp. De esta manera, se facilita la comunicación entre los miembros del mismo departamento y de diferente departamento, agilizando posibles workflows que se generen dentro de la empresa. También los empleados pueden reportar incidencias tanto con la intranet como con la aplicación desde la app. Estas incidencias se comunican al departamento de soporte técnico y se abre un ticket. Los usuarios podrán consultar el estado de sus tickets y la fase en la que se encuentran.

Otras funcionalidades que puede tener esa app están relacionadas con el uso de la cámara del dispositivo móvil. Por ejemplo, pueden hacer fotos de partes de baja. Este parte de baja se queda almacenado en la nube de la intranet porque la app está enlazada con ella. También esta app puede utilizarse para gestión de almacén, como en este ejemplo de un software para gestionar una empresa biotecnológica. De esta manera, se produce un control en tiempo real del stock del almacén de una empresa. Desde la app se pueden añadir citas y visitas de una empresa inmobiliaria o de una clínica de fisioterapia. Estas citas se registran en la intranet y se asocian al cliente o al inmueble correspondiente.

Desarrollo de una aplicación móvil enlazada con una intranet

Si te ha gustado todas las funciones que puede tener una app móvil nativa integrada con tu intranet corporativa, desde MuigApps podemos desarrollar esta aplicación. Al encontrarse enlazada, puede tener todas las funcionalidades de la intranet desde el móvil con una velocidad mayor y mejor rendimiento. De esta manera, los empleados podrán teletrabajar y realizar tareas fuera de la oficina, por lo que se mejora el trato al cliente. Así, se producirá un aumento de los beneficios de la empresa.

Deja un comentario

Open chat
Powered by