Tendencias dentro del diseño y desarrollo de apps

You are here: Home \ Uncategorized \ Tendencias dentro del diseño y desarrollo de apps
10 febrero 2020 - 0:01, por , en Uncategorized, Sin comentarios

Cada vez es más común que los usuarios se descarguen aplicaciones para hacer actos en su día a día. Nadie accede a través del buscador a su correo electrónico, sino que utiliza la app de su propio correo para acceder. De esta manera, tenemos todo al alcance de la mano. En este sentido, las apps móviles ayudan a minimizar el tiempo que un cliente necesita para hacer cualquier tipo de acción. Cuanto menor sea el tiempo, mayor será la satisfacción de los usuarios.

En este sentido, las apps móviles deben ser capaces de adaptarse a los cambios para seguir cubriendo necesidades. Este es el motivo por que, si cada vez hay nuevas tecnologías, el diseño de las apps debe adaptarse a estos.

Nuevos diseños de apps móviles

Una de las grandes importancias que tiene el desarrollo de apps móviles son las Voice Usar Interfaces. Muchísimos estudios sobre el diseño de apps móviles aseguran que el 50% de las búsquedas que se realizarán en 2020 se harán a través de la voz. Por ello, tener una interfaz más visual y contar con la voz para integrarse de manera independiente es necesario. Cada vez más personas utilizan sistemas como Alexa o Siri y, por ello, el aprendizaje automático está revolucionando la experiencia móvil.

Así mismo, la naveación lineal consiste en seguir una estructura básica. Existen varios elementos que ayudan a hacerlo. Por ejemplo, es necesario guiar a los usuarios a interactuar con los elementos de navegación.

Swiping es el nuevo tapping. Por ejemplo, cuando las apps llegaron a las pantallas táctiles, los diseñadores tuvieron que crear una programación adaptada a esto. Pues bien, el swiping es una forma más natural de utilizar los móviles y todas las apps tienen que proporcionarlo.

Del mismo modo, los wearables son otra de las modas que van a marcar las nuevas situaciones de las aplicaciones. Los wearables son ahora dispositivos inteligentes con pantallas propias. Por tanto, deben ofrecer contenido de gran interés, en tiempo real. Por tanto, el diseño debe cambiar en cuestiones como tipografía, color y contexto.

About author:

Deja un comentario

Open chat
Powered by