Qué tipo de empresas necesitan una app a medida

You are here: Home \ Uncategorized \ Qué tipo de empresas necesitan una app a medida
30 marzo 2020 - 8:27, por , en Uncategorized, Sin comentarios

En el post anterior te explicábamos por qué era necesario para las empresas tener una  aplicación a medida y todas las ventajas que ofrecía. Hoy te contamos qué tipo de empresas son las que tienen un perfil idóneo para tener una.

En el 2020 son ya más 5000 millones de personas las que utilizan de forma frecuente sus dispositivos móviles, y es que las facilidades que ofrece llevar el smartphone encima han hecho que crezca de forma exponencial esta cifra.  A pesar de estos datos, más del 50% de las empresas no han sucumbido a las ventajas del mundo móvil. Sin embargo, son cada vez más las compañías que se unen al mundo de las apps a medida.

Según Bluumi, el Observatorio de Transformación Digital líder en Europa en cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles, 3 de cada 5 empresas son ya las que se interesan por contar con una app propia y alrededor de un 15% registran más respecto al resto de canales.

Qué empresas son las adecuadas para contar con una app a medida

No siempre las empresas van a necesitar una aplicación personalizada de buenas a primeras. Hacer un análisis de las necesidades que tiene la compañía en ese momento nos ayudará a saber qué puntos debemos atender en la gestión del negocio.

  • Reservas y citas con los clientes. Si nuestra empresa cuenta con una extensa lista de clientes que contactan con nosotros por correo electrónico o e-mail, haría falta una o varias personas encargadas de forma exclusiva a esta tarea. Con una app personalizada se puede gestionar este trabajo.
  • Aumento de las ventas. Varios estudios han comprobado que los consumidores se sienten más atraídos a realizar compras desde sus dispositivos móviles.  Aquellas empresas que necesiten aumentar su volumen de ventas, pueden jugar esta baza.
  • Gestionar procesos internos. Las empresas que cuenta con una cantidad importante de documentos se encuentran muchas veces con hojas de Excel inabarcables. También se puede dar el caso que necesiten reservar espacios para reuniones, fijar fechas o reservar vacaciones. Cuanto más grande sea la empresa, mayor es la dificultad de organizarlo todo. Gracias a una app móvil podemos centralizarlo y tramitarlo todo de una forma más sencilla.
  • Mejorar la experiencia de usuario. ¿Cuántas veces hemos oído que los productos y servicios de una empresa eran de calidad pero la atención al cliente dejaba mucho que desear? Una app a medida proporcionará a tu empresa un cliente satisfecho ya que tu negocio estará al lado del usuario en el momento adecuado sin que se sienta invadido.
  • Modernizar la marca. Puede que la imagen de tu negocio se haya quedado algo anticuada con los tiempos que corren. Si es así, quizá haya llegado la hora de invertir en esta idea, ser más creativo y obtener mayor volumen de ingresos.
About author:

Deja un comentario

Open chat
Powered by