¿Es más caro desarrollar una APP a medida en Android o en iOS?

You are here: Home \ Uncategorized \ ¿Es más caro desarrollar una APP a medida en Android o en iOS?

A la hora de crear una aplicación móvil a medida a menudo surgen dudas a nivel técnico. Cuestiones como «si me debo plantear un desarrollo de aplicación móvil de tipo híbrido» o «para qué sistema operativo debo crear la aplicación» pueden surgirte a menudo. En este artículo te explicamos las diferencias en cuanto al precio de desarrollar una app a medida para iPhone y una app a medida para Android.

¿Desarrollo de app para Android o app para iOS?

Elegir un desarrollo u otro depende de muchos factores. Si es una app para tu negocio, igual puedas escoger desarrollar en el sistema operativo Android porque la mayoría de los móviles corporativos de los trabajadores tienen este sistema operativo o viceversa.

Independientemente del tipo de app que elijas, las dos son aplicaciones móviles nativas. Estas aplicaciones están desarrolladas específicamente para un sistema operativo en concreto, por lo que sacan más partido de los recursos de cada tipo de terminal.

Al ser dos sistemas operativos diferentes, se van a programar en lenguajes distintos. Las apps a medida iOS se programan en lenguajes Objective C y Swift, este último está desarrollado por Apple. Sin embargo, las aplicaciones móviles para Android se programan en lenguajes como Java, Javascript y HTML5 + CSS.

¿Es más caro desarrollar una app en Android o en iOS?

El precio del desarrollo en los dos sistemas operativos son similares, sin embargo, el precio de un desarrollo a medida en iOS suele ser ligeramente superior. La razón es que Apple suele poner más trabas en el desarrollo de estas aplicaciones, haciendo que el proceso sea un poco más largo.

El precio del desarrollo de estas aplicaciones móviles depende en mayor medida del nivel de complejidad de la app en cuestión. Las aplicaciones que tienen más funcionalidades o que están integradas con otro tipo de softwares como un CRM a medida, suelen ser más caras que una app con menos funciones. Este precio incluye el diseño de la aplicación. El diseño de una app es importante porque es determinante en el éxito de la misma. El funcionamiento debe ser lo más intuitivo posible, mejorando así la experiencia del usuario con la aplicación. Ésto hará que la app esté mejor valorada tanto en el Play Store como en el App Store. Entonces conseguirás más popularidad y más descargas.

Desde MuigApps te recomendamos que empieces por un desarrollo sencillo. Una de las ventajas del desarrollo de aplicaciones móviles a medida es la escalabilidad, es decir, puedes ir añadiendo funciones según lo vayas necesitando. Así, tu app irá creciendo en función de lo que realmente requieras.

Diferencia precio android

Deja un comentario

Open chat
Powered by