Novedades en las apps móviles en 2020

You are here: Home \ Uncategorized \ Novedades en las apps móviles en 2020
13 enero 2020 - 10:09, por , en Uncategorized, Sin comentarios


Cuando se acaba un año, lo normal es comenzar a buscar las tendencias del año siguiente. El 2019 ha sido un buen año en cuanto a desarrollo de aplicaciones móviles. Cada vez es más común escuchar asuntos como inteligencia artificial, dispositivo wearable, realidad aumentada o blockchain. La innovación sigue siendo sinónimo de oportunidades y, por ello, los desarrolladores de aplicaciones deben tenerlo en cuenta este 2020 para seguir creciendo.

Tendencias 2020: aplicaciones móviles a medida

En 2020, la automatización va a ser una de las grands tendencias y, por eso, el ioT en espacios públicos y los asistentes virtuales serán un must en las aplicaciones. El Internet de las Cosas ayudará a ofrecer nuevas oportunidades en el desarrollo de apps móviles. Se acelerarán las operaciones y se podrán reducir costes y mejorar la ciberseguridad.

La Realidad Aumentada y Realidad Virtual también serán tendencia. Más de 2’5 millones de personas utilizan estos productos y tecnologías. Esta tecnología está más que asentada en el mundo mobile. Esto será cada vez más utilizado, como Google Maps, que ya lo está implementando.

El 5G traerá consigo un aumento de la velocidad y, por tanto, un mayor espacio para el desarrollo de aplicaciones. Permitirá un mayor uso de juegos 3D, apps con realidad aumentada y numerosas aplicaciones innovadoras.

Las aplicaciones a medida serán otras de las grandes tendencias. Se acabaron los programas preestablecidos. Cada vez será más común que las aplicaciones sean hechas completamente a medida. Además, gracias a la Inteligencia Artificial, estas apps facilitarán el día a día de los usuarios y ayudarán a tener una mejor integración con dispositivos móviles.

Por supuesto, la mayor tendencia de todas vendrá de las interfaz de voz de usuarios. El 50% de las búsquedas que se realicen en 2020 en un dispositivo móvil serán mediante voz. Por eso, todas las aplicaciones nuevas que se creen deberán incluir esta funcionalidad.

About author:

Deja un comentario

Open chat
Powered by