Integrar un programa de gestión de clientes con una APP móvil

You are here: Home \ Uncategorized \ Integrar un programa de gestión de clientes con una APP móvil

Un programa de gestión de clientes puede llegar a ser una parte importante de una empresa. Gracias a este software, las empresas pueden tener la información centralizada en un CRM online. Este programa puede diseñarse a medida para cualquier empresa independientemente del sector al que se dedique. Estos softwares pueden adaptarse a las necesidades de cada empresa, permitiendo así aumentar el rendimiento de sus empleados. Para sacarle aún más partido y mejorar la usabilidad del CRM de gestión de clientes, se puede crear una aplicación móvil a medida que se encuentre integrada con este software. En este post te explicamos qué características tiene esta app integrada.

Integración de una aplicación móvil nativa con un CRM de gestión de clientes

Un desarrollo de aplicación móvil que se encuentra integrado a un CRM de gestión de clientes puede ser una parte fundamental de empresas, sobre todo si tienen mucho trato con el cliente. Este tipo de softwares recogen la información de los clientes de una empresa. Esta información está compuesta por datos personales, persona de contacto, y otro tipo de datos dependiendo del tipo de empresa que sea. Por ejemplo, si la empresa se dedica a la venta de algún artículo, los clientes tendrán asociados presupuestos y facturas, si la empresa se dedica a realizar diagnósticos moleculares, se asociará a cualquier cliente su historial clínico,.. Es decir, existen muchas aplicaciones de este tipo de CRM.

Una aplicación integrada con este tipo de software puede suponer una herramienta importante para los empleados de las empresas. De esta manera, tienen un acceso desde el móvil a todas las funcionalidades de la intranet. Esta aplicación puede registrar las visitas que realiza un comercial junto a unos posibles compradores. Esta información se incorpora a un CRM de gestión de clientes para una empresa dedicada al sector inmobiliario. De esta manera, toda la información se recoge de manera fácil sin que el comercial tenga que esperar a llegar a la oficina para registrar esa visita.

Esta integración supone que, para un CRM para una empresa de nutricionistas a domicilio, los especialistas puedan registrar los avances de una visita directamente desde la app a medida. De esta manera, se evita no perder ningún detalle del desarrollo de cada consulta. Esta información estará correctamente asociada a la información de cada consulta del cliente gracias a la integración. Siguiendo con esto, el especialista tiene siempre a su disposición la información relativa a cada paciente desde la app. Así, si se encuentra realizando consultas durante todo el día, el nutricionista puede consultar información sobre la evolución de cada paciente.

Otro ejemplo de esta integración con un CRM de gestión de cliente puede estar relacionado con una empresa de grúas. Desde la app a medida, los profesionales pueden realizar fotos de los partes de cada cliente. Esta foto se queda almacenada en el CRM automáticamente y asociada al cliente. Debido a esto, se evita que se pueda traspapelar documentación. De esta manera, los documentos están siempre seguros en la nube del CRM.

Desarrollo móvil a medida para iPhone y Android

Este tipo de apps integradas con un CRM de clientes son un desarrollo de tipo nativo. Por este motivo se consigue una mayor velocidad de la app, porque se usan correctamente todos los recursos del dispositivo móvil. Por lo tanto, se sincroniza la información que se carga con la aplicación al CRM de clientes de manera más rápida. Incluso, si no se cuenta con conexión activa a interne,t por encontrarse en una zona de baja cobertura, la aplicación guarda esa información para sincronizarla cuando haya conexión.

Si te interesa la opción de un desarrollo de una aplicación móvil a medida, desde MuigApps podemos desarrollar esta app móvil nativa. Así los empleados tendrán acceso al CRM desde el móvil, simplemente mediante el acceso con la misma clave de acceso que el CRM. La seguridad de la app está asegurada mediante los mismos protocolos de cifrado que el CRM, por lo que, la información del programa de gestión será siempre confidencial.

Deja un comentario

Open chat
Powered by