Cómo saber si mi empresa necesita una App Mobile
You are here: Home \ Uncategorized \ Cómo saber si mi empresa necesita una App Mobile
13 septiembre 2019 - 11:49, por , en Uncategorized, Sin comentarios

Una duda que llega tarde o temprano entre las empresas es cuando estas tienen que plantearse si crear o no una aplicación móvil. Si bien es cierto que una aplicación a medida es siempre una buena opción, es verdad que no todos los negocios la necesitan. Existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar a desarrollar una aplicación.

Sin embargo, debes saber que la incorporación de una app a tu negocio seguramente te ayud a ganar productividad, aumentar las ventas, hacer branding… Por todo ello, vamos a ver qué beneficios te puede aportar y en qué pasos es recomendable o no.

Son muchos los motivos que pueden llevarte como empresa a necesitar una aplicación móvil. Uno de los principales motivos suele ser mejorar la productividad. Si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones sí, tu negocio necesita una aplicación móvil.

Como empresa, ¿necesito una aplicación móvil?

  • Si gestionas procesos internos con aplicaciones como whatsapp o excel. Debes saber que esta no es la forma más eficiente de gestionar los procesos. Es decir, si vas a reservar salas de reuniones, repartir turnos, crear calendarios colaborativos, etc., al principio pueden servirte estas apps. Sin embargo, si tu empresa está creciendo, seguro que has comenzado a notar las dificultades. Por eso una aplicación móvil es una buena idea si necesitas gestionar procesos internos.
  • Si tienes que gestionar reservas y citas de clientes de forma rápida y eficiente. Esto es muy común, por ejemplo, en gimnasios, organismos públicos, centros de estética… En este caso, tener un app ayuda a que los clientes se autogestionen. Esto ahorra batsante tiempo.
  • Si quieres mejorar la calidad del servicio, una aplicación móvil a medida es la mejor opción. Facilita a tus clientes y ofrece un servicio extra que hace que te tengan mejor valorados.
  • Fidelizar a los clientes. En la actualidad, la fidelización es completamente fundamental. Por eso, las empresas que tienen un perfil más “mobile” suelen ser las que más triunfan en estos casos. Los usuarios se sienten más independientes y cómodos. Pueden acceder a acciones de fidelización como descuentos y ofertas.
  • Agilizar las comunicaciones internas con los clientes. Este suele ser un objetivo enfocado a mejorar la productividad de la empresa. Sin embargo, también ahorra tiempo a los clientes.

Si quieres que tu empresa mejore en alguno de estos servicios, ¡esta es la mejor opción! Ponte en contacto con nosotros y crearemos una aplicación móvil a medida para tu negocio.

About author:

Deja un comentario