¿Es mejor desarrollo nativo o híbrido?

You are here: Home \ Uncategorized \ ¿Es mejor desarrollo nativo o híbrido?

Las aplicaciones móviles han ido ganando terreno entre los usuarios. Por ello, al extenderse el uso de dispositivos móviles, son cada vez más empresas las que deciden crear una aplicación para su negocio. Estas aplicaciones sirven a las empresas para llegar a cada vez más clientes. Pueden ofrecer un servicio determinado o simplemente puede servir como un canal de venta para sus productos o un canal de distribución para noticias.

Independientemente de la funcionalidad de la aplicación, existen dos tipos de desarrollo para aplicaciones móviles: nativo o híbrido. A lo largo de este post, te vamos a explicar las diferencias entre aplicaciones nativas e híbridas. De este modo, al finalizar este artículo podrás elegir qué tipo de desarrollo móvil te conviene más.

Desarrollo nativo vs híbrido

Un desarrollo nativo es la que se ha desarrollado sobre el lenguaje de programación propio de cada dispositivo. Es decir, utiliza lenguajes como Swift, Objective-C, Java,… La elección del lenguaje de programación depende del sistema operativo para el que se desarrolla la app. Por lo tanto, estas aplicaciones deben desarrollarse para cada plataforma específicamente, como iOS o Android. La ventaja que presentan este tipo de desarrollos es que utilizan funciones avanzadas de cada sistema operativo. De esta manera, sacan más partido de procesadores gráficos y funcionalidades que los desarrollos híbridos. Sin embargo, este tipo de desarrollos deben desarrollarse y matenerse en los diferentes sistemas operativos por separado.

Por otro lado, un desarrollo híbrido se basa en un código que se desarrolla en lenguajes como CSS, Javascript y HTML. Estos códigos tienen la capacidad de tener acceso a los recursos del dispositivo en donde se ejecutan de manera neutral. Es decir, con un solo código puedes crear una aplicación en todos los sistemas operativos de dispositivos móviles. Estas aplicaciones, por lo tanto, son más sencillas de programar y sólo se mantiene un código. Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones nativas, no tienen acceso a todos los recursos del terminal, por lo que pueden no ser tan rápidas y no usar recursos como la tarjeta gráfica en todo su potencial.

Entonces, ¿desarrollo nativo o híbrido?

Esta pregunta a menudo no es fácil de contestar porque depende de muchos factores. Uno de estos factores puede ser el presupuesto que esté dispuesto a pagar la empresa. Un desarrollo nativo tiene un precio superior al desarrollo híbrido, siempre y cuando se desarrolle de manera nativa para dos sistemas operativos diferentes. Otro factor a tener en cuenta es el tiempo de desarrollo, ya que, al tener que desarrollar dos códigos diferentes para la misma aplicación, se invierte más tiempo en programar una app nativa que una híbrida. El tipo de aplicación a desarrollar también influye a la hora de escoger el tipo de desarrollo. Las aplicaciones híbridas no tienen acceso a todos los recursos como las apps nativas. Por lo que, si buscas tener acceso a muchas funcionalidades potentes del dispositivo móvil, lo mejor es un desarrollo nativo.

Después de leer este artículo, igual te han quedado dudas sobre si escoger entre un desarrollo app nativo o híbrido. Pero puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos evaluarán tus necesidades y te recomendarán que tipo de desarrollo te conviene más para tu aplicación. Además, desde MuigApps podemos crear tu app a medida independientemente del tipo de desarrollo que sea. Ponemos a tu disposición a expertos en desarrollo híbrido y nativo para hacer que tu aplicación sea todo un éxito.

Deja un comentario

Open chat
Powered by