Desarrollo de una app con realidad virtual y con realidad aumentada

You are here: Home \ Uncategorized \ Desarrollo de una app con realidad virtual y con realidad aumentada
realidad aumentada app a medida

El mundo de las aplicaciones móviles se encuentra sujeto a cambios constantes. Por este motivo, día a día surgen nuevos avances motivados por las tendencias y preferencias de los usuarios. Algunas aplicaciones que están tomando cada vez más relevancia en el panorama actual son aquellas que se basan en la realidad virtual y la realidad aumentada. En este post te vamos a contar las claves de una app a medida con realidad virtual y con realidad ampliada.

Desarrollo de aplicaciones móviles con realidad aumentada y realidad virtual

El primer paso para entender las aplicaciones de estos dos términos es entender a qué hacen referencia. A priori suenan parecidos, pero implican dos realidades diferentes. A continuación, te contamos las diferencias entre estos dos términos

Desarrollo de una app con Realidad aumentada (AR)

Este tipo de tecnología se basa en mostrar una serie de objetos en tres dimensiones que se situarían en el entorno que visualiza el usuario a través de la dispositivo móvil. Este entorno es captado a través de la cámara. De este modo, el usuario puede ver diferentes objetos situados al lado de elementos que está viendo. Así se consigue añadir detalles a lo que observa el usuario. A continuación te mostramos algunas aplicaciones de esta realidad aumentada.

app a medida para android realidad aumentada

Esta herramienta puede ser muy útil en las siguientes aplicaciones móviles:

  • Esta aplicación es ideal para cualquier app con fines educativos. Como puedes ver en la imagen anterior, se pueden ilustrar con diferentes animaciones modelos físicos para clases de anatomía. De este modo, los niños pueden visualizar cómo el corazón bombea la sangre para todo el organismo. También una aplicación relacionada con la educación sería la de mostrar elementos en realidad aumentada en mapas para que los niños retengan mejor esa información
  • Una app a medida android puede mostrar una visión en tres dimensiones del edificio que se muestra en los planos en papel. De este modo, el cliente puede visualizar mejor cómo quedaría ese inmueble en un futuro.
  • Una app a medida iPhone con realidad aumentada puede ser de mucha utilidad para una inmobiliaria. Los clientes pueden visitar un inmueble mientras el móvil les aporta detalles técnicos de la casa como materiales, acabados, dimensiones, etc.

Desarrollo de una aplicación móvil con realidad virtual (VR)

La realidad virtual por el contrario se basa en que el usuario experimenta una realidad que puede ser completamente diferente a la que vive. De esta manera, puede viajar a lugares diferentes o experimentar la sensación de montar en una montaña rusa. En este caso, el dispositivo móvil se acopla a unas gafas de realidad virtual que debe colocarse en los ojos. Con la imagen inferior te harás una idea de a qué nos referimos.

app a medida android realidad aumentada

La realidad virtual es sin duda una función que muchas apps móviles han incorporado recientemente. Algunas de ellas tienen fines lúdicos, sin embargo, a continuación te exponemos otras con diversos propósitos:

  • Se puede visualizar muchos escenarios mediante una app a medida para iphone con fines educativos. De este modo, los niños pueden viajar a la antigua Grecia y ver cómo eran los antiguos zocos. Todo ello hace que mejore su retentiva y memoricen mejor la información
  • En el ámbito médico, los especialistas pueden visualizar cómo será el entorno de la operación que van a realizar para familiarizarse con los movimientos que deberán ejecutar. Gracias a una aplicación móvil nativa con estas características se pueden visualizar y simular los resultados de una operación médica de cualquier característica.
  • Se pueden realizar visitas virtuales de inmuebles a través de una app a medida android. De este modo, un comprador que no puede asistir presencialmente a un piso puede verlo sin perderse ningún detalle. Incluso, puede hablar a la vez con el agente que le está enseñando virtualmente esa propiedad.

Desarrollo de aplicaciones móviles nativas con realidad virtual y aumentada

Gracias a este desarrollo de una app a medida, se puede ofrecer una app con una funcionalidad avanzada y novedosa. De este modo, los usuarios se sentirán más atraídos por la novedad de esta herramienta. Consecuentemente, las valoraciones serán positivas y aumentarán las descargas de los usuarios.

Deja un comentario

Open chat
Powered by