¿Qué debe tener el desarrollo de una app para tiendas de ropa?

You are here: Home \ Uncategorized \ ¿Qué debe tener el desarrollo de una app para tiendas de ropa?
4 noviembre 2020 - 13:02, por , en Uncategorized, Sin comentarios

Las aplicaciones móviles nativas constituyen una alternativa para agilizar el trabajo de los empleados. De este modo, los trabajadores podrán disponer de un ordenador de pequeño tamaño en la palma de su mano. Este ordenador de pequeño tamaño contiene, en este caso una app a medida Android, que le permite disponer de mucha información y muchas funciones diferentes. Por este motivo, son muchas las empresas que en los últimos años se han interesado por el desarrollo de una app que les permita optimizar la jornada laboral de los empleados. Para poner un ejemplo, en este post te contamos las características de una aplicación móvil nativa para una tienda de ropa.

Desarrollo de una aplicación móvil nativa para una tienda de ropa

Una aplicación móvil nativa al ser un desarrollo a medida es capaz de personalizarse para cualquier empresa. En este caso, se adapta a las necesidades de una tienda de ropa. Sin embargo, podrás observar que estas mismas funciones pueden adaptarse para cualquier tienda, ya sea de ropa, de fontanería, de muebles, etc. A continuación, te explicamos los detalles de esta app a medida Android:

  • Esta app a medida iPhone es capaz de controlar todo el inventario del que dispone la tienda. De este modo, se almacenan todos los productos que se venden en tienda. Estos productos están correctamente catalogados. Es decir, si un empleado tiene que buscar algún producto en concreto, puede hacerlo gracias a categorías como pantalones, faldas, camisetas, etc. También se pueden filtrar estos productos por precio, por color, por tallas disponibles, etc.
  • Al llevar un control activo del stock, la aplicación móvil nativa conoce el número de unidades de cada producto en el almacén y en tienda. De este modo, cuando un empleado repone en tienda algún producto, debe marcar en la app a medida Android el artículo que ha colocado en las estanterías. El empleado puede buscar de una manera más rápida en la app a medida iPhone por el número de identificación del producto localizado en la etiqueta del mismo. También puede buscar un artículo en la aplicación móvil nativa escaneando el código de barras. Este escaneo se realiza directamente con la cámara de la app a medida Android.
  • Cuando un artículo de la exposición se vende, se gestiona directamente desde una intranet a medida instalada en los ordenadores de las cajas. De este modo, al cerrar esta venta, esta intranet es capaz de descontar del inventario de la tienda esa prenda vendida. Para esto, la intranet corporativa y la app a medida iPhone deben estar integradas. Todo esto aumenta las posibilidades de funcionamiento de la aplicación móvil nativa.
  • Cuando un cliente no encuentra la talla de la prenda que quiere, los empleados pueden utilizar la app a medida Android. Es decir, escanean el código de barras y pueden consultar cuantas unidades existen de este producto tanto en tienda como en almacén. Además, pueden consultar el stock de esa prenda en otras tiendas del grupo. Si existiesen existencias, la app a medida iPhone puede encargar estas tallas para el cliente interesado. En el momento de finalizar esa petición, la aplicación móvil nativa envía una notificación push automática a los empleados de esa tienda. Cuando ya hayan preparado el envío de la mercancía y cuando el envío llegue a tienda, la app a medida Android enviará un SMS y un email automático al cliente. Estos dos envíos automáticos mantendrán en todo momento informado al cliente.
  • Este envío se paga al instante por el cliente en ese momento. Para esto, la aplicación móvil nativa está integrada con un TPV virtual. Gracias a esto, se pueden introducir los datos bancarios del cliente para completar la transacción.

Desarrollo de aplicaciones móviles a medida para tiendas de ropa

Como has podido comprobar, esta aplicación móvil nativa es el mejor ejemplo de gestión de stock y creación de pedidos internos. Todo esto redunda en un mejor trato al cliente, ya que mejora el servicio en general. Es decir, en todo momento se conseguirá satisfacer las necesidades del cliente. Para esto, se realizan mejoras hasta en la comunicación entre las diferentes tiendas de la cadena para compartir el inventario.

Si te ha gustado este desarrollo de una app, desde MuigApps podemos ayudarte. Como te hemos comentario anteriormente, aunque te hablemos de prendas de ropa, esta app a medida Android se puede personalizar para cualquier tienda. La principal razón es que el funcionamiento es el mismo. Si quieres solamente algunas funciones de este desarrollo de una aplicación móvil, podemos realizarlo para una app a medida existente. Esta es la principal ventaja de los desarrollos a medida: la escalabilidad. Por ejemplo, podemos incluir una integración con un CRM a medida en tu app a medida iPhone.

Deja un comentario

Open chat
Powered by