Desarrollo de una app para una clínica biomecánica

You are here: Home \ Uncategorized \ Desarrollo de una app para una clínica biomecánica

El desarrollo de una aplicación móvil constituye actualmente una de las mejores opciones para una empresa. De hecho, a raíz del COVID19 el desarrollo de aplicaciones móviles ha experimentado un auge. De este modo, las empresas pueden ofrecer a sus clientes y/o a sus empleados una manera de realizar ciertas funciones a través de un dispositivo móvil. Por tanto, la programación a medida de apps ha visto como aumentaba la demanda de sus servicios. Esta programación evoluciona y se adapta a las diferentes necesidades de los clientes. Por este motivo, en este post te contamos los detalles de una aplicación móvil nativa para clínicas biomecánica.

Aplicación móvil nativa a medida para una clínica biomecánica

En este caso, los profesionales necesitan consultar los datos de sus pacientes y acceder a herramientas personalizadas. Estas últimas deben ser ágiles y facilitar el día a día de los especialistas. Por su parte, los clientes pueden acceder desde esta app a medida iPhone a la gestión de sus citas y resultados médicos. A continuación, te explicamos los puntos clave de esta aplicación móvil nativa:

  • Desde esta app a medida Android los especialistas tienen acceso a la información de todos los pacientes. Los datos almacenados son algunos como la altura, el IMC, la edad, el historial médico, etc. Además, se pueden consultar todas las citas que ha tenido y que tiene programadas el paciente en cuestión. De manera adicional, se pueden consultar y subir archivos a la ficha de un paciente. Estos ficheros se pueden previsualizar desde la app a medida iPhone. Una vez se haya previsualizado, el documento puede ser descargado por el especialista.
  • Una vez ha acudido el paciente a una consulta, el especialista asociado puede realizar el informe correspondiente. La aplicación móvil nativa es capaz de generar el informe de la sesión a partir de los datos introducidos por el especialista. También se pueden insertar fotografías de la ficha del paciente. El informe de la consulta es guardado por la app a medida Android asociado a ese paciente. Por lo tanto, cuando el paciente inicie sesión desde esta app a medida podrá consultar estos documentos. También se puede programar esta aplicación móvil nativa para que envíe automáticamente este documento generado de manera automática por correo electrónico.
  • Esta app a medida iPhone está integrada con algunos dispositivos biomédicos. Por ejemplo, puede integrarse a una báscula inteligente o a una cinta de andar para análisis de pisada. La conexión con estos dispositivos se realiza vía bluetooth. De este modo, se realiza la medida a través del aparato en cuestión, pero se visualizan los resultados en la app a medida Android. Estos resultados se almacenan asociados a la sesión actual y se pueden insertar en el informe. Después, todas las imágenes generadas por la aplicación móvil nativa a través de estos dispositivos son almacenadas en la nube de la aplicación. De este modo, también se pueden insertar dentro de los informes.
  • Por su parte los clientes tienen acceso a su historial médico desde esta aplicación móvil nativa. Únicamente con su número de DNI y su correo electrónico pueden acceder a estos datos y gestionar su información. Por ejemplo, pueden cambiar la contraseña. También pueden consultar todos los informes de cada sesión y los resultados de las pruebas diagnósticas.
  • Una función más de esta aplicación móvil nativa es la de poder reservar cita. Los pacientes pueden reservar cita siempre y cuando un especialista le haya dado esa opción. Si se trata de una primera cita, los pacientes deberán primero seleccionar el día que quieren para que un empleado lo revise y acepte. En ambos casos, cuando la cita esté confirmada por parte del centro médico, el paciente recibirá un correo electrónico automático enviado por la app a medida Android. Después, 24 horas antes de la cita, el paciente recibirá un SMS y un correo electrónico automático a modo de recordatorio. Hasta ese momento puede cancelarla o posponerla. Sin embargo, 12 horas antes de la cita ya no podrá realizar ese proceso.
  • Desde esta app a medida iPhone los pacientes pueden comprar bonos, realizar abonos instantáneos de una sesión a la que van a asistir, etc. Para ello no tienen más que introducir sus datos bancarios en la propia aplicación móvil nativa. Ésta está configurada para funcionar como un TPV virtual. Cuando el pago esté tramitado, el paciente recibirá un correo electrónico automático con el resguardo de la operación.

Desarrollo de aplicaciones móviles para clínicas biomecánicas

Como has podido comprobar, este tipo de aplicaciones a medida pueden suponer un avance para las clínicas. Ofrecen un mejor servicio a sus clientes a la par que mejoran la jornada laboral de los especialistas. La app a medida Android es capaz de discriminar debido a un sistema de roles. Este sistema hace que en función del usuario y la contraseña introducidos, la app a medida iPhone es capaz de discernir si es especialista o paciente. De este modo, muestra unas funciones u otras.

Esta aplicación móvil nativa tiene un desarrollo responsive. Gracias a esto, el diseño gráfico y todos los elementos de la app a medida Android se adaptan a la pantalla del dispositivo. Es decir,  si un usuario accede desde una Tablet, todos los botones, las opciones y los campos para rellenar se modificarán en función del tamaño de la pantalla en cuestión. Esto hace que mejore la experiencia del usuario.

Deja un comentario

Open chat
Powered by