Aplicación móvil nativa a medida para una empresa biotecnológica

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación móvil nativa a medida para una empresa biotecnológica

Las aplicaciones han sufrido un incremento exponencial en cuanto a sus posibilidades de uso. A medida que se ha ido perfeccionando la manera de programar estas apps, han surgido nuevos desarrollos de aplicaciones móviles que permiten realizar tareas más sofisticadas y novedosas. En este sentido, las empresas han decidido subirse al tren del desarrollo de apps móviles. Gracias a estos desarrollos, pueden ofrecer a sus empleados una manera fácil de acceder a datos y añadir información relevante para la empresa. En este post te contamos las peculiaridades de una aplicación móvil nativa para una empresa biotecnológica.

Desarrollo de una app para una empresa de biotecnología

El ejemplo que te exponemos en este artículo es el de un desarrollo a medida de una aplicación móvil para una empresa biotecnológica. Esta hipotética empresa se dedica a la distribución de enzimas recombinantes para diferentes usos. En este caso, la empresa tiene un CRM online diseñado a medida para gestionar muchos departamentos de su empresa.

La peculiaridad de este CRM a medida es que se encuentra integrado con una app móvil. Es este desarrollo de una aplicación móvil en el que nos vamos a centrar a continuación. La idea es que muchas de las funcionalidades del CRM para empresas estén disponible para la app móvil, ofreciendo la posibilidad de no perder ningún dato. Estos datos quedan automáticamente registrados en el programa a medida de forma segura. Si el dispositivo móvil no dispone de conexión a internet, bien por red móvil o por WIFI, la app almacena de forma momentánea la información pendiente de sincronizar. Una vez se recupere la conexión a internet, se sincroniza la información de manera automática. Sigue leyendo y te contamos más características de esta aplicación móvil para una empresa biotecnológica dedicada a la distribución de enzimas recombinantes.

La primera de las funciones está dedicada para los trabajadores del departamento de ventas. Los comerciales se dedican a establecer lazos comerciales con empresas de diferentes sectores y diferentes laboratorios. Los comerciales una vez llegan a un acuerdo con una de estas empresas o labroatorios, pueden registrar a este nuevo cliente desde su dispositivo mediante la aplicación móvil nativa. A este nuevo cliente, se le asocia un pedido periódico o puntual de unas determinadas enzimas determinadas.

Puede ser que esta enzima todavía no exista, puesto que se pueden encargar desarrollos de diferentes proteínas a la carta. En este caso, el CRM emite una notificación mediante la app y su mismo mecanismo de avisos para el departamento de investigación e I+D+i. Este departamento, cuando ya ha conseguido desarrollar la enzima, sube todos sus progresos a la aplicación y al software CRM. Es este software el encargado de generar automáticamente informes de seguimiento y finales con la información suministrada por los empleados y el responsable del departamento. Este informe se envía a los empleados del departamento de producción.

Este envío de información se notifica tanto por el software CRM como por la aplicación a medida a los usuarios correspondientes. En el departamento de producción se encargarán de establecer las condiciones idóneas y el tiempo de producción y el proceso del escalado. Todos los detalles se almacenan de forma segura en el CRM y la app a medida. Una vez se han determinado estas condiciones, se puede producir la enzima recombinante.

Cuando se genera un pedido para una enzima que ya está disponible en el stock de la empresa, el CRM y la app móvil emite una notificación con la antelación suficiente para producir esa enzima en el caso de no disponer de stock. En ese momento, la aplicación comprueba si hay suficiente cantidad de esa enzima para cubrir el pedido entrante. En caso contrario, la aplicación avisa al departamento de producción para que produzcan la cantidad de producto que falta para el pedido y también generar más stock de esa determinada enzima.

Después, la aplicación notifica a los empleados del departamento del almacén para que preparen el pedido. Desde la app, los trabajadores pueden consultar el albarán de salida que se ha generado automáticamente desde el software CRM. En este albarán pueden consultar la localización y forma de conservación de cada producto para tenerlo en cuenta para su preparación. Según se vaya completando el pedido, la aplicación actualiza el stock de cada producto en el almacén. Para seleccionar que artículos salen del almacén, la aplicación móvil tiene en cuenta el método FIFO. Cuando un stock desciende de un umbral de seguridad, se emite una notificación a la app de los empleados de producción para que fabriquen más cantidad de esa enzima en cuestión.

Todos los artículos del almacén están identificado con un código de barras. Éste contiene información a cerca de la enzima y de las condiciones de almacenamiento y de transporte de la misma. De esta manera, la app puede leer este código de barras para poder identificar cada producto del almacén.

En este desarrollo integrado de aplicación y CRM online se puede almacenar información de las bacterias modificadas genéticamente que se conservan congeladas. Estos datos incluye información como: especie de bacteria, plásmido que contiene, fecha de congelado, enzima recombinante que produce y un enlace a la ficha de producción con las condiciones idóneas para su cultivo y producción. De manera adicional, se indica en dónde se encuentra almacenada para poder localizarla más rápidamente. Esta información se puede mostrar en la app móvil de manera gráfica por medio de un plano.

Deja un comentario

Open chat
Powered by