Desarrollo de una app a medida on-demand

You are here: Home \ Uncategorized \ Desarrollo de una app a medida on-demand

Hoy en día están en auge las aplicaciones móviles que ofrecen un servicio a los clientes. Entre éstas destacan apps estilo Whatsapp o aplicaciones móviles como Wallapop. Todas estas aplicaciones tienen en común que cubren una necesidad del usuario. Esta aplicación resulta de alta utilidad para el usuario. Consecuentemente, hace que las valoraciones de la app en los principales repositorios de aplicaciones sea más positiva. En este artículo te contamos el desarrollo de aplicaciones móviles a medida que tienen una filosofía on-demand.

Aplicación móvil nativa a medida on-demand

Como te contábamos anteriormente, las aplicaciones móviles que satisfacen una necesidad del usuario tienen una mejor valoración en las plataformas de descargas. Entre estas aplicaciones han surgido un tipo especial que cada vez tiene más filón entre los usuarios: las apps on-demand.

Imagínate que estás en casa viendo una película y te entran muchas ganas de comer tu hamburguesa favorita. En ese momento, hoy en día la enorme mayoría de usuarios recurrirían al móvil para tal fin. Las apps móviles que se usan para pedir comida son las denominadas on-demand. Gracias a ella, los clientes pueden pedir comida a domicilio de restaurantes. De este modo, reciben la comida en casa directamente a través de un repartidor.

El desarrollo de esta aplicación móvil consistiría en una interfaz por la cual se puedan comunicar restaurantes, usuarios y repartidores. Con lo cual, se deben configurar tres tipos de roles diferentes. Por lo tanto, cada uno de estos roles tendrían acceso a una serie de funcionalidades:

  • Los usuarios pueden pedir a través de la aplicación móvil nativa. Tienen acceso a la carta de todos los restaurantes afiliados. Pueden añadir artículos al carrito. Una vez quieran finalizar el pedido, deberán especificar la dirección y la forma de pago. Finalmente, desde la app los clientes pueden consultar en todo momento el estado del pedido y dónde se encuentra el repartidor.
  • Los restaurantes tienen acceso a todos los pedidos que los usuarios realizan a su restaurante. La app a medida para Android además genera códigos alfanuméricos para identificar cada pedido correctamente. También pueden consultar las observaciones que los clientes indican para cada pedido. Por ejemplo, pueden consultar si el cliente quiere retirar un ingrediente de una pizza.
  • Los repartidores pueden consultar los diferentes pedidos que tienen encargados. Los pedidos se asignan consecutivamente a los diferentes repartidores disponibles para una zona determinada. Cuando un repartidor recoge un pedido, no tiene más que introducir el código del pedido para confirmar su recepción. De manera adicional, la app a medida para iphone puede indicar al repartidor el trayecto más rápido a la dirección de entrega. De este modo, este desarrollo de una app a medida puede servir de GPS.

Desarrollo de aplicaciones móviles tipo on-demand

Este tipo de aplicaciones móviles nativas están de moda y se preveé que seguirá creciendo en popularidad. Son muchos los usuarios que utilizan este tipo de apps para pedir comida e incluso para realizar compras a la carta. Desde MuigApps, como expertos en desarrollo de aplicaciones móviles estamos familiarizados con este tipo de aplicaciones móviles nativas. Sabremos programar a medida una aplicación on-demand para que los usuarios puedan hacer pedidos.

Deja un comentario

Open chat
Powered by