Aplicación móvil nativa para restaurantes

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación móvil nativa para restaurantes

Las aplicaciones móviles han tomado mucha relevancia en la actualidad. Si lo piensas bien, es impensable realizar ya ciertas tareas sin un teléfono móvil. Por ejemplo, la mayoría de usuarios ya se levantan con una App que hace las veces de despertador. Por este motivo, las empresas cada vez más a menudo buscan en el desarrollo de aplicaciones móviles la manera de satisfacer las necesidades de los empleados. En anteriores posts te hemos contado ejemplos de desarrollos de una app para una empresa de repartos, un almacén de logística y para un laboratorio diagnóstico. En este artículo te contamos las características del desarrollo de una aplicación móvil nativa para un restaurante.

Desarrollo de una App para un restaurante

Este tipo de aplicación móvil nativa sirve tanto para los comensales como para los empleados. En función del acceso con el que se identifique el usuario, la app a medida Android mostrará unas funciones u otras. A continuación, explicamos los puntos clave de esta app a medida iPhone:

  • Cuando un comensal se registra, tiene acceso a las herramientas para gestionar su reserva. Deberá especificar en la aplicación móvil nativa para cuando quiere la reserva. Para ello, seleccionará un restaurante, indicará del número de comensales y la hora de reserva. Este proceso se confirmará mediante un correo electrónico automático enviado por la app a medida android. Los clientes podrán consultar, modificar y anular la reserva en cualquier momento desde la app a medida iPhone. De manera adicional, todos estos cambios en las reservas se notifican mediante una notificación push en la aplicación móvil nativa de los trabajadores. De manera adicional, también de envía un correo electrónico automático a los encargados del local. La aplicación a medida enviara una notificación push y un correo electrónico automático a los clientes a las 10 de la mañana recordándole la reserva.  
  • Los comensales además pueden apuntarse a un sistema de bonificaciones. Es decir, pueden conseguir puntos y descuentos cada vez que realizan una visita al restaurante. Para acumular estos puntos no tienen más que mostrar a los empleados el código de barras personalizado a la hora de realizar el pago. Después, los cupones obtenidos de podrán canjear con el mismo código de barras. Cuando se ha obtenido un cheque, la app a medida iPhone envía una notificación push al usuario.  
  • Por otra parte, los empleados pueden consultar todas las reservas. Cuando el comensal de la reserva acude, no tiene más que marcar como realizada esa reserva. En dicha reserva se específica la mesa en la que se va a sentar.
  • En cada servicio, el camarero indica los platos que han pedido en cada ocasión escogiéndolos directamente desde la app. Estos platos también se notifican en cocinas a través de la aplicación móvil nativa. De este modo, los empleados de la cocina pueden marcar como realizados los platos. Al finalizar el servicio, la app a medida Android es capaz de crear automáticamente el ticket asociado en función de los productos introducidos. Luego, el empleado deberá indicar el método de pago. Si el método de pago escogido es tarjeta, la app a medida iPhone es capaz de enviar el pago a un TPV. Esto es posible ya que la aplicación móvil nativa está integrada con el sistema del TPV.
  • La app a medida iPhone es capaz de enviar una encuesta de manera automática a los comensales después de una reserva a la que ha asistido. Se informa al usuario de esta encuesta mediante una notificación push directamente desde la app a medida Android. Las respuestas a este cuestionario se envían de manera automática mediante un correo electrónico a los responsables del restaurante.

Desarrollo de aplicaciones móviles para restaurantes

Como has podido comprobar, esta aplicación móvil nativa es capaz de distinguir entre comensales y empleados. Esto está causado por la existencia de roles. Éstos aseguran que cada usuario visualice las funciones que correspondan en cada caso. Además, esta app a medida iPhone esta diseñada para móvil y tablets. Es decir, tiene un diseño responsive. De este modo, los empleados pueden manejar la app desde una tablet, permitiendo visualizar la información en una pantalla más grande.

Si te ha gustado el desarrollo de esta aplicación móvil, desde MuigApps podemos encargarnos. Somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles y sabremos sacar el máximo partido a tu idea. Podemos asesorarte en todas las funciones que quieras implementar dentro de tu aplicación móvil nativa. De este modo, será una aplicación completa capaz de satisfacer las necesidades de los clientes y los empleados.

Deja un comentario

Open chat
Powered by