App móvil nativa para gestionar pedidos

You are here: Home \ Uncategorized \ App móvil nativa para gestionar pedidos

Las aplicaciones móviles pueden tener muchas funciones diferentes. Cada vez son más las empresas que ponen a disposición estos recursos para que sus empleados puedan agilizar ciertas gestiones que realizan en el día a día. Estas aplicaciones, en general, les permiten realizar tareas que tramitan mediante el ordenador, pero desde cualquier lugar gracias a su dispositivo móvil. En un post anterior te contábamos como estas aplicaciones podían realizar un control de stock de cualquier tipo de empresa. En este artículo te contamos cómo una app móvil puede gestionar pedidos.

Desarrollo de aplicación móvil para gestionar pedidos

Esta app es un desarrollo de una aplicación móvil nativa. Es decir, se programa una app a medida para iPhone y una app a medida para Android. De esta manera, esta aplicación puede utilizarse en dispositivos con estos dos sistemas operativos y adaptarse a sus diferentes características. Como realizan la gestión de pedidos, pueden estar integrados con un software CRM. Mediante este programa se puede realizar una gestión de todos los pedidos que se generan con la app desde el ordenador o una tablet. De igual manera, desde la aplicación se pueden gestionar todos los pedidos que se han generado desde el CRM online. Esta app móvil puede ser de enorme utilidad para muchas empresas de todos los ámbitos. A continuación, te exponemos algunos ejemplos de estas empresas.

Una empresa que tiene un programa a medida para generar presupuestos de ventanas, persianas y toldos personalizados. Estos presupuestos son detallados y incluyen medidas de la persiana, si el cliente quiere automatizarlo mediante un motor, … La aplicación permite una gestión multidisciplinar para esta empresa. Primero, permite que los vendedores y empleados dedicados al trato con el cliente, puedan realizar cálculos de los presupuestos para todos los productos que quiera el cliente mediante la app. En este caso, pueden hasta subir las fotos que han realizado con su dispositivo de la zona donde se quiere instalar la persiana o el toldo. Si el cliente ha aceptado este presupuesto, se almacena ese pedido en el CRM de gestión. Una vez se ha generado, el programa emite una notificación para la aplicación móvil nativa. Esta notificación sólo se muestra a los empleados del departamento de producción. Así pueden fabricar a medida el producto.

Una vez estos empleados marquen como preparado para instalar el producto, el pedido en el software cambia de estado y se lanza un aviso a la sesión del instalador en la app. El instalador consulta los datos de los clientes desde la propia aplicación y acuerda con ellos una cita para realizar la instalación. El trabajador registra la cita en la aplicación y se registra automáticamente también en el programa de gestión. El instalador el mismo día antes de instalar la persiana puede consultar los datos técnicos que constan en el pedido desde su app móvil en cualquier momento.

Este mismo ejemplo puede aplicarse a un sinfín de empresas. Éstas pueden tener o no un CRM integrado con esta app y, además, contar con un presupuestador para que ayude a generar pedidos de una manera más ágil y precisa. Otros ejemplos pueden ser: empresas textiles, empresas de jardinería, empresas de obra,…

Programación de una app a medida para gestionar pedidos

En este artículo, te hemos contado un ejemplo de cómo una aplicación puede gestionar de manera efectiva los pedidos que se realizan de forma cotidiana. En todos los casos, esta aplicación permite tener una gestión precisa de los pedidos. Se consigue mediante una comunicación fluida entre las diferentes unidades funcionales de una empresa. Es decir, agilizando los workflows que suceden en el seno de la empresa diariamente. Esto redunda en un mejor trato al cliente y, por lo tanto, en un aumento de los beneficios, ya que no hay sobrecostes por errores en los pedidos.

Al ser un desarrollo a medida, estas apps se pueden diseñar con los módulos que necesites según tu negocio. Es la principal ventaja de los desarrollos a medida: la escalabilidad de todos los proyectos. El término «a medida» se aplica a todos los aspectos de tu aplicación. Es decir, el diseño, que tanto preocupa siempre, es 100% personalizable porque, en nuestro caso, no reutilizamos códigos de otras apps.

Deja un comentario

Open chat
Powered by