Desarrollo de una app para geolocalizar mascotas

You are here: Home \ Uncategorized \ Desarrollo de una app para geolocalizar mascotas

Una aplicación móvil nativa es de las mejores herramientas que pueden existir. La razón es que pueden ofrecerse como complemento para un producto concreto. Por ejemplo, es frecuente que se ofrezcan apps con una cámara de videovigilancia. De este modo, el usuario en todo momento puede visualizar el entorno desde su app a medida Android. Desde estas aplicaciones móviles, los usuarios pueden controlar el gadget en cuestión. Por lo general, el desarrollo de estas aplicaciones móviles ofrece al usuario un funcionamiento altamente intuitivo. Gracias a esto, mejora la experiencia del usuario con la app a medida iPhone. En este post, te contamos las características de una aplicación móvil nativa que permite geolocalizar perros y más funciones asociadas.

Cómo geolocalizar perros con una app

La app de “Haciendo el galgo” es un claro ejemplo de innovación en el mundo de las mascotas. Esta novedosa aplicación móvil nativa permite geolocalizar y monitorizar la actividad de un perro gracias a un dispositivo. Este geolocalizador se localiza en el collar del perro, por lo que no le molestará en ningún momento. A continuación, exponemos todos los detalles del desarrollo de esta aplicación móvil nativa creada por MuigApps:

  • El primer paso para utilizar esta app es registrar el dispositivo. A cada dispositivo se le asocia un perro. Sin embargo, se pueden desde el mismo perfil del usuario vincular varios dispositivos asociados a diferentes perros. Esta característica es perfecta para familias que tienen varios perros. Para cada perro, el usuario completará su información básica. Algunos campos que se pueden completar son el nombre, la raza, el sexo, si está esterilizado o no, el color, el número de chip e, incluso, una fotografía del perro. Esta información es vital ya que permite localizarlo mejor en caso de que se pierda.
  • Una vez se ha configurado el dispositivo, se puede consultar mucha información básica sobre el geolocalizador. Algunos datos son, entre otros, estado del dispositivo, batería, fecha y hora de última ubicación registrada y la fecha y hora de la última posición. Dentro de este apartado, se pueden acceder al resto de funcionalidades de la aplicación siempre asociadas a ese dispositivo y, por consiguiente, al mismo perro.
  • La app a medida Android es capaz de realizar un seguimiento de la ubicación del perro. Cuando el dispositivo esté encendido, la app puede recabar la información de la localización en coordenadas GPS del perro, a través del dispositivo que tiene alojado dentro de su collar. Esta localización se puede configurar para que se actualice cada 10 minutos, cada media hora, cada hora, etc. Esta periodicidad con la que se actualiza la ubicación se puede personalizar en todo momento. Todas estas ubicaciones por las que ha pasado el perro se pueden consultar a través de un histórico disponible en la app a medida iPhone.
  • Este desarrollo de una app permite que se pueda seguir en vivo la ubicación exacta de los canes. De este modo, la aplicación móvil nativa es capaz de mostrar en un mapa el punto exacto donde se localiza el perro.
  • Una novedad de esta app a medida Android es el modo paseo. Seleccionando esta opción, se podrá visualizar muchas constantes diferentes de nuestra mascota en tiempo real mientras realiza una actividad física como el paseo. Algunos de los parámetros que puede calcular la app a medida iPhone son el tiempo total de paseo, la distancia recorrida, el tiempo de actividad, el tiempo de reposo, la velocidad máxima alcanzada, la velocidad promedio en todo el paseo, etc. También se muestra al finalizar este proceso un mapa con el recorrido del paseo. Al finalizar el proceso, la aplicación móvil nativa es capaz de mostrar el tiempo que ha estado corriendo el perro, el tiempo que ha estado caminando y el tiempo que ha estado en reposo durante la actividad. Cada paseo se almacena y, así mismo, se pueden consultar estadísticas de los paseos realizados como distancia total recorrida a la semana o velocidad media de los paseos. Esta aplicación móvil nativa es capaz de mostrar gráficos completos en cuanto a distancia, tiempo del paseo y las zonas por donde más ha estado.
  • El desarrollo de esta app hace que los usuarios puedan dar la voz de alarma en caso de emergencia. En este caso, el botón SOS envía automáticamente un correo electrónico y un SMS a los familiares y amigos predefinidos desde la app a medida iPhone. Por su parte, la app reducirá el consumo de batería del dispositivo, permitiendo alargar el tiempo de funcionamiento del mismo.
  • Otra función más es la posibilidad de definir vallas. Mediante esta función, los usuarios pueden indicar un radio de acción desde un punto concreto. Esta área delimitada establece una zona de donde el perro no podría salir. En el caso de que el can salga, el dispositivo emitiría una vibración y un sonido que advertiría de que el perro se ha escapado. Además, la aplicación móvil nativa alertará al usuario mediante una notificación push.

A continuación, puedes ver algunas imágenes reales de esta app a medida iPhone para geolocalizar perros:

app haciendo el galgo app haciendo el galgo app haciendo el galgo app haciendo el galgo

La mejor app para geolocalizar mascotas

Como has podido comprobar “Haciendo el galgo” es uno de los mejores ejemplos de una aplicación móvil nativa para geolocalizar perros. De este modo, tendrás siempre la seguridad de saber dónde están en todo momento. Esta app a medida Android además emite notificaciones tipo push para informar a los usuarios de cualquier novedad.

El desarrollo de esta aplicación móvil ha sido totalmente llevado a cabo por MuigApps. Como expertos en programación de aplicaciones móviles sabemos evaluar las necesidades de cada cliente. De este modo, hasta en casos tan específicos como el de “Haciendo el galgo” podemos asesorar al cliente y proponerle la solución que mejor se adapte.

Deja un comentario

Open chat
Powered by