Desarrollo de una app para emitir podcasts

You are here: Home \ Uncategorized \ Desarrollo de una app para emitir podcasts

Las aplicaciones móviles pueden tener muchos propósitos. Más concretamente, existen aplicaciones móviles para comunicarse en tiempo real con otros usuarios conectados, apps para compartir fotos y vídeos con tus amigos, apps para organizar eventos en un calendario,… Como es lógico, la función implica cambios a nivel de programación, haciendo que éste sea más o menos complejo. Entre las tendencias de los últimos años, ha surgido un tipo de aplicaciones que viene pisando fuerte: las aplicaciones para escuchar podcasts. Este tipo de desarrollo de aplicaciones móviles conlleva una serie de características que te vamos a contar en este artículo. Sigue leyendo y entérate de todo.

Desarrollo de aplicaciones móviles para escuchar podcast

Para comenzar, vamos a explicar el concepto de podcast. Un podcast es una publicación en formato de vídeo o audio que se emite de forma periódica. Es decir, es como un programa de radio que se puede escuchar en directo o descargar para escuchar cuando el usuario quiera. En la actualidad existen varias plataformas famosas de estos podcasts como Spotify, iTunes o Ivoox.

Entonces, la idea es desarrollar una aplicación móvil en la que los administradores puedan subir contenido de tipo podcast. Este tipo de aplicaciones pueden ser temáticas, o sea, una aplicación de podcasts de viajes o una app para escuchar podcasts de temas de veterinarios. Gracias a este hecho, igual se reduce el número de descargas, pero se asegura que los usuarios que descargan la aplicación son usuarios activos. En este caso, la finalidad de la aplicación es, obtener descargas de la aplicación, pero también que los usuarios escuchen de manera activa el material que se actualiza a la aplicación móvil nativa.

A continuación te explicamos las características de esta aplicación móvil nativa:

  • La aplicación necesita que los usuarios se registren. Mediante esta acción, aportan sus datos e información personal. A cambio de este registro, la aplicación podrá recomendar a esos usuarios contenidos específicos de acorde a sus gustos.
  • Una vez el usuario se haya registrado correctamente, tendrá acceso a la pantalla principal de la aplicación. En ella se visualizará en formato carrousel los siguientes elementos:
    • Los podcasts que se han añadido recientemente
    • Los podcasts más escuchados
    • Recomendaciones en base a los podcasts que ha reproducido o descargado desde su sesión
    • Podcasts agrupados por categorías
  • Cuando se selecciona un podcast, el usuario podrá navegar por toda la duración del mismo. Es decir, podrá avanzar o retroceder cuando lo desee. En esta sección de la aplicación móvil nativa, se podrán descargar los podcasts que el usuario quiera. De este modo, se podrá escuchar sin conexión una emisión. Este archivo se almacenará en la memoria del teléfono del usuario.
  • Desde esta pantalla, los usuarios podrán compartir un podcast a través de una aplicación instalada en el dispositivo. De manera adicional, un usuario podrá copiar una URL que redirige al podcasts en la aplicación. Si no está instalada la aplicación, se redirigirá a la ficha de descarga del repositorio de aplicaciones móviles correspondiente.
  • La app a medida para iphone permite que los usuarios sigan una categoría o un podcast. Cuando se sigue a una categoría, la aplicación móvil emite una notificación push cuando se haya subido un nuevo podcast a esa categoría. Así, un usuario registrado estará siempre al corriente de los nuevos podcasts que se suben a la aplicación a medida.
  • La app a medida para Android permite además recoger una serie de estadísticas de los usuarios. Desde el backend, los administradores pueden consultar los usuarios más activos, los podcasts con más reproducciones o las categorías con más seguidores.

Desarrollo de aplicaciones móviles a la medida en Madrid

Si te ha gustado la idea de desarrollar una app a medida para iphone o una app a medida para Android para escuchar podcast, podemos encargarnos. El equipo que componemos MuigApps somos expertos en programar aplicaciones móviles. Además del desarrollo, ofrecemos asesoramiento para escoger todos los detalles de una aplicación a medida. Desde el diseño gráfico, las funcionalidades de la app, si es mejor un desarrollo nativo o híbrido, etc. Deja que nosotros le demos forma a tu app y verás como supera tus expectativas.

Deja un comentario

Open chat
Powered by