¿Cómo ha afectado el COVID-19 al desarrollo de aplicaciones móviles?

You are here: Home \ Uncategorized \ ¿Cómo ha afectado el COVID-19 al desarrollo de aplicaciones móviles?
29 septiembre 2020 - 11:47, por , en Uncategorized, Sin comentarios

El COVID-19 es un tipo de coronavirus cuya epidemia tuvo su origen en China. Sin embargo, en un espacio corto de tiempo se propagó rápidamente por todos los países del mundo. Tanto es así que ha afectado a muchos aspectos actualmente. Por ejemplo, algunos sectores han visto incrementada su actividad o, por el contrario, han tenido que limitar su actividad empresarial. Para poner más ejemplos, en este artículo explicamos cómo ha afectado el COVID-19 al desarrollo de aplicaciones móviles.

El efecto del COVID-19 en el desarrollo de una app

El desarrollo de una aplicación móvil se ve influido fuertemente por el panorama tecnológico y económico mundial. En este caso, el coronavirus ha influido muchos sectores actualmente. Principalmente, ha revolucionado la manera de trabajar de las empresas. Es decir, ha cambiado totalmente el funcionamiento de muchas empresas. Éstas han visto alteradas su producción y la manera en la que trabajan los empleados. Respecto a este último cambio, se ha fomentado ampliamente el desarrollo del teletrabajo. En los sectores donde ha sido posible, el teletrabajo ha sido una apuesta segura para garantizar la salud de los empleados. Gracias a esto, los empleados han podido continuar con sus tareas fácilmente desde cualquier lugar.

El aumento del teletrabajo ha hecho que muchas empresas invirtiesen en desarrollo de aplicaciones a medida. Gracias a este tipo de infraestructura, los empleados pueden teletrabajar más fácilmente. Por ejemplo, las empresas pueden contar con una aplicación móvil nativa. Gracias al desarrollo de esta app, los trabajadores pueden desempeñar sus tareas sin necesitar un ordenador. Por ejemplo, pueden trabajar cómodamente con la ayuda de una tablet. Este tipo de desarrollo por tanto es de tipo responsive para adaptar el contenido en función del tamaño de la pantalla.

Otro efecto del COVID-19 en las tendencias de uso ha sido el incremento de compras online. Por lo tanto, las empresas que habían desarrollado aplicaciones móviles de compra online han visto incrementadas las descargas de la misma. Por el contrario, las compañías que no disponían de esta tecnología han recurrido a empresas de desarrollo de aplicaciones móviles para ello. En ambos casos, esta aplicación permite a los clientes realizar compras online desde la aplicación móvil nativa.

Otro sector al que ha afectado es a la atención al cliente. Dado que se cerraron físicamente todos los servicios no esenciales, muchas empresas recurrieron a la atención telefónica. Por este motivo, las empresas necesitaban una aplicación móvil que les proporcionase la información de los clientes. Además, una app a medida Android se puede configurar para que identifique a los clientes cuando realizan una llamada. Esto se consigue a través de la Voz IP. Por ejemplo, pueden atender al cliente y mientras acceder a sus datos a través de su ficha.

Debido al teletrabajo, los departamentos han tenido que improvisar reuniones telemáticas. Para ello una aplicación móvil nativa es capaz de realizar videollamadas entre todos los miembros del departamento. Estas videollamadas se pueden avisar a través de una notificación push a los empleados. También la app a medida iPhone permite que los integrantes de una conversación puedan enviar documentación y abrirla durante las sesiones. Para un mayor control, todos estos documentos pueden enviarse por correo electrónico de manera automática. De este modo, todos los involucrados en la reunión tienen una copia de los documentos corporativos. También se puede configurar la aplicación móvil nativa para que grabe la reunión y envíe un enlace para descargar el vídeo. Así, los trabajadores pueden repasar todos los aspectos que se trataron en la reunión.

Desarrollo de una aplicación móvil tras el COVID-19

Como ya te hemos explicado, el desarrollo de aplicaciones móviles ha facilitado el teletrabajo ocasionado por el coronavirus. Es una manera de garantizar que todas las tareas de un empleado se pueden realizar de manera fácil y eficiente. Esto hace que se optimice el trabajo de un empleado. Además, si la empresa cuenta con una intranet corporativa, también se puede integrar con una app a medida iPhone o una app a medida Android. Gracias a esta integración, desde la aplicación móvil nativa los empleados pueden acceder a todas las funciones de la intranet a medida desde su dispositivo móvil.

Por lo tanto, una aplicación móvil nativa sirve para conectar a los empleados de una empresa. Es decir, a pesar de que estén distantes físicamente, pueden estar en contacto continuo. Por ejemplo, si se encuentran separados en diferentes salas, pueden tener reuniones de manera segura sin que eso afecte al desarrollo de sus tareas.

Deja un comentario

Open chat
Powered by