Desarrollo de una app para alquilar bicis eléctricas

You are here: Home \ Uncategorized \ Desarrollo de una app para alquilar bicis eléctricas
9 noviembre 2020 - 15:30, por , en Uncategorized, Sin comentarios

Es indudable que las aplicaciones móviles se han vuelto necesarias hoy en día. El desarrollo de aplicaciones móviles nos sirven para consultar el tiempo, organizar nuestro tiempo o poner alarmas. Sin embargo, las aplicaciones móviles nativas también nos sirven para gestionar citas médicas, acceder a facturas del suministro de agua o controlar el termostato de casa. Es decir, el desarrollo de una app permite a los usuarios realizar tareas más específicas. En ocasiones, algunas de estas funciones son más concretas y requieren de un dispositivo como un geolocalizador de perros. Por poner otro ejemplo, en este post te explicamos las características de una aplicación móvil nativa para alquilar bicicletas eléctricas.

App a medida Android para alquiler de bicicletas eléctricas

Esta app a medida Android sirve para que los usuarios puedan alquilar bicicletas eléctricas. Para ello, deben estar registrados en la aplicación móvil nativa. Los usuarios pueden registrarse en cualquier momento. Primero necesitan introducir sus datos básicos como nombre, apellidos, correo electrónico. teléfono móvil, etc. Además, los usuarios pueden introducir sus datos bancarios.

Después de este registro, los usuarios ya pueden empezar a alquilar bicicletas eléctricas. Éstas se encuentran aparcadas por las calles de la cuidad. Para localizar las bicicletas disponibles, los usuarios pueden consultar un mapa interactivo en la app a medida iPhone. Así, la aplicación móvil nativa les puede guiar hasta la bicicleta más cercana para alquilarla.

Una vez el usuario tenga la bicicleta eléctrica que quiera alquilar, debe indicarlo en la aplicación móvil nativa. De este modo, no tienen más que escanear el código QR de la bicicleta. Una vez lean el código con la app a medida Android, el usuario tiene que especificar el tiempo que quiere alquilarla. De manera adicional, el usuario en todo momento visualizará el importe total del alquiler de la bicicleta.

Otra forma de alquilarla es especificar el destino al que quiere desplazarse. En ese caso, la aplicación móvil nativa es capaz de calcular el tiempo que va a tardar. Además, después de alquilar la bicicleta la app a medida iPhone muestra a los usuarios el itinerario en tiempo real. Es decir, actúa como un navegador GPS.

Después los usuarios deberán seleccionar la forma de pago en la app a medida Android. Las formas de pago son por tarjeta de crédito o PayPal. De este modo, la aplicación móvil nativa está integrada con PayPal y con un TPV virtual.

Una vez se haya efectuado el pago, la app a medida iPhone activa la bicicleta eléctrica para que el usuario pueda utilizarla. Una vez haya pasado el tiempo o se haya llegado al destino, la app a medida Android desactiva la bicicleta. Finalmente, la aplicación móvil nativa ofrece la posibilidad de renovar el alquiler de la misma bicicleta. De igual modo, esta renovación se puede hacer por tiempo o hasta llegar a un determinado destino.

Desde la aplicación móvil nativa, los usuarios pueden consultar y modificar sus datos. Además, la app a medida iPhone muestra a los usuarios los alquileres que han realizado, así como los itinerarios que han realizado. También es capaz de realizar una suma de puntos por cada alquiler. De este modo, los usuarios pueden acumular puntos y ganar descuentos. Estos descuentos se pueden canjear dentro de la app a medida Android.

Además, mediante el BackEnd de esta aplicación móvil nativa, los gerentes pueden configurar campañas de marketing. De este modo, la app a medida iPhone es capaz de enviar mediante un correo electrónico automático un código de descuento. Esta promoción puede ser canjeada en cualquier momento en algunas circunstancias configuradas en cada caso.

Desarrollo de aplicaciones móviles para alquiler de bicicletas

Como has podido comprobar, esta aplicación móvil nativa permite que los usuarios puedan alquilar bicicletas. Las integraciones de la app a medida iPhone ofrecen a los usuarios facilidades en las formas de pago. Además, la app a medida Android es capaz de recodar el método de pago escogido para agilizar los alquileres.

Este es solo un ejemplo de todas los desarrollos de aplicaciones móviles que desde MuigApps podemos desarrollar. Hemos hecho el desarrollo de una aplicación móvil con muchas funciones diferentes. Esta aplicación móvil nativa es capaz de ofrecer servicios tanto a empleados como a clientes.

Deja un comentario

Open chat
Powered by