APP a medida Android para soporte técnico

You are here: Home \ Uncategorized \ APP a medida Android para soporte técnico

El desarrollo de una aplicación móvil puede ser el aliado perfecto para tus empleados. Al ser una aplicación móvil nativa programada a medida, hace que se puedan añadir módulos o funcionalidades según se vayan necesitando. De esta manera, la app a medida irá creciendo con cada negocio. Como es 100% diseñada a medida, se pueden usar en todas las empresas, independientemente del sector al que se dediquen. De ahí que nuestra cartera de clientes sea tan variada. En este artículo te vamos a contar una función de una app a medida para Android: el soporte técnico.

Desarrollo de aplicación móvil para soporte técnico

Como te contábamos anteriormente, una app móvil puede tener muchas funciones diferentes recogidas en una misma aplicación. Si es una app a medida para empresas, puedes contar con un sistema de roles. Gracias a estos roles la aplicación puede discernir entre los diferentes trabajadores. De esta manera, los usuarios de los diferentes departamentos verán solamente las funciones que realmente van a utilizar. Así, en un solo desarrollo de una aplicación móvil puedes englobar todas las funciones que necesitarán los diferentes departamentos de una empresa.

En este caso, nos vamos a centrar en posibles funciones que tendría una aplicación para el departamento de servicio técnico. Esta función puede ir en una sola app móvil como te contábamos anteriormente o ser un desarrollo independiente. A continuación, te contamos algunas posibles funciones de esta aplicación:

  • La aplicación puede tener una función para reparar equipos dañados y localizarlos. Por ejemplo, cuando un aerogenerador se avería, da un error que se transmite a la aplicación. Este error está asociado a un aparato en concreto y la aplicación puede informar de la localización exacta de ese aparato. Además, la app móvil puede notificar al empleado de servicio técnico la naturaleza de la avería.
  • La aplicación puede tener un apartado de servicio técnico disponible para todos los usuarios. Desde esta sección de la app a medida los usuarios, pueden reportar incidencias de la aplicación. Mediante un sistema de ticketing, los empleados pueden seguir el estado de todas las incidencias que abren.
  • Esta app a medida para Android puede ser una herramienta para mejorar la comunicación entre departamentos. Es decir, agiliza los posibles workflows que puedan ocurrir. Los trabajadores de planta de las diferentes estaciones depuradoras pueden comunicar incidencias técnicas. Éstas se notifican a los empleados del departamento de mantenimiento mediante una notificación push. Gracias a este aviso, los técnicos de mantenimiento pueden ver la naturaleza de la avería y la localización exacta de la planta donde tienen que dirigirse. También la app a medida Android puede indicar al usuario el camino desde su ubicación. Es decir, puede utilizarse de navegador GPS.
  • Para una empresa de manitas, puede reportar directamente los partes que abren los clientes. Desde la aplicación los trabajadores pueden consultar los detalles del parte, los datos del cliente, la ubicación del parte, etc. También puede utilizarse como navegador gracias a la ubicación GPS. El empleado, una vez subsanada la avería, rellena un informe al finalizar la avería, adjunta fotografías hechas con su móvil y rellena los datos del cliente. Además, el cliente y el técnico firman en la app móvil. Todos estos datos se incorporan a un informe de resolución generado automáticamente.
    • Este documento se puede sincronizar automáticamente con una intranet a medida. Este proceso se puede realizar porque la app móvil y la intranet corporativa están integradas.

Desarrollo de aplicaciones móviles para servicio técnico

Si te han gustado estos ejemplos de desarrollo de aplicaciones móviles a medida, entonces no dudes en contactarnos. Podemos diseñar una app móvil que tenga las funciones que necesitas y, además, un módulo para soporte técnico. Al ser una aplicación a medida, puedes añadir las funciones que necesites, e incluso hacer un desarrollo de una aplicación móvil nativa. Esta es la principal ventaja de las aplicaciones a medida: siempre el cliente tiene la última palabra.

Deja un comentario

Open chat
Powered by