App móvil a medida para empresa de mensajería

You are here: Home \ Uncategorized \ App móvil a medida para empresa de mensajería

En la actualidad es innegable el papel de las aplicaciones móviles en la población. De hecho, es impensable salir a la calle sin un dispositivo móvil por el cual, a parte de realizar llamadas, podemos enviar mensajes en tiempo real, consultar el tiempo que va a hacer mañana o la dirección de una tienda. Es por ello que numerosas empresas se decantan por realizar el desarrollo de una app. Gracias a ésta, los empleados tienen siempre al alcance de su mano una serie de herramientas que les permitan desempeñar sus tareas de una manera más eficaz. Siguiendo este concepto, ya en anteriores post te hemos contado las características de una aplicación móvil a medida para un laboratorio diagnóstico y para comerciales. Sin embargo, en este post te explicamos las características de una aplicación móvil nativa para una empresa de mensajería.

Aplicación móvil nativa para una empresa de mensajería

Este desarrollo de una aplicación móvil es de tipo nativo, es decir, se debe construir, desarrollar y programar una app a medida Android y una app a medida iPhone. De este modo, se consigue un mayor uso de los recursos del terminal, incrementando el rendimiento de la app. A continuación te contamos los detalles que tendría esta aplicación móvil nativa:

  • A través de esta app, los repartidores pueden consultar todos los pedidos que tienen asignados. Además, pueden agruparlos y crear fácilmente la ruta que van a seguir durante su turno. Gracias a esta asignación, la app a medida Android puede realizar una estimación en base a la localización del repartidor, la distancia hasta la dirección de reparto y la duración del trayecto hasta este lugar. Esta estimación permite que la aplicación móvil nativa envíe un correo y/o un SMS de manera automático al cliente con la franja horaria de entrega de su paquete.
  • Debido a que los trabajadores pueden consultar los pedidos, también tienen acceso a toda la información de los clientes. Por ejemplo, pueden consultar su teléfono para llamar al cliente si está ausente. De este modo, se establece una comunicación más precisa, lo que permite mejorar el servicio. Los datos del cliente se visualizan en formato de hipervínculo. Así se puede llamar directamente al número o enviar un correo electrónico desde la app correspondiente. Gracias a ello, se evitan errores de mecanografiado.
  • En función de la organización de la ruta, el empleado visualiza en todo momento el camino que debe seguir. Es decir, se muestra un navegador GPS que indica la ruta hasta la próxima parada.
  • Cuando un empleado va a entregar un determinado paquete, el repartidor no tiene más que escanear el código de barras de la etiqueta del paquete con la app a medida iPhone. De esta manera, se marca como entregado el pedido. De manera adicional, si el cliente lo requiere, el destinatario puede firmar directamente en la aplicación móvil nativa. Esta firma digitalizada constará en el albarán de entrega y puede consultarse desde el panel de clientes en todo momento.
  • Debido a que este desarrollo de aplicación móvil es capaz de geolocalizar a los trabajadores, se puede también mostrar esta información a los clientes y los destinatarios. Esto permite que desde su panel privado pueden visualizar dónde se encuentra el repartidor y cuántas paradas le quedan hasta la entrega.
  • En el caso de encontrarse ausente el destinatario, el repartidor lo marca en la ficha de pedido. En ese momento, la aplicación móvil nativa envía automáticamente un correo electrónico y/o un SMS al destinatario donde puede escoger la opción que más le convenga. Estas opciones pueden ser la recogida en la sucursal más cercana o elegir una entrega en diferido más adelante en una franja horaria a convenir.
  • Todas las entregas pueden gestionarse fácilmente desde el BackEnd. Esta es la parte que gestiona toda la información de la app a medida Android. Desde este sitio web, los administradores pueden asignar pedidos a los repartidores y consultar la información de los pedidos y de los clientes. Además, se puede configurar la app a medida iPhone para que asigne automáticamente los pedidos de manera aleatoria a los repartidores de cada sucursal.
  • Al ser un diseño responsive, esta app móvil se puede utilizar tanto en tablet como en un dispositivo móvil. De este modo, los repartidores pueden utilizar estos dos terminales. De manera adicional, al estar programada como una aplicación móvil nativa, este desarrollo de una app permite que se utilice en los dos sistemas operativos, permitiendo una mayor flexibilidad entre los diferentes modelos y marcas del mercado.

Desarrollo de aplicaciones móviles en Madrid para mensajerías

Si te ha gustado este desarrollo de una app a medida para una empresa de mensajería, podemos encargarnos de programarlo. Este ejemplo puede aplicarse para una empresa de mensajería y a otro tipo de sectores profesionales que tengan un sistema de entregas. En este caso, se podría añadir el módulo para los repartidores a una aplicación a medida existente. Esto es posible gracias a la escalabildad de los procesos a medida. En este caso, un sistema de roles aseguraría que cada empleado tiene acceso a las funcionalidades propias de su cargo.

Deja un comentario

Open chat
Powered by