¿Cómo puede una app a medida Android ayudar a mi empresa?

You are here: Home \ Uncategorized \ ¿Cómo puede una app a medida Android ayudar a mi empresa?
11 noviembre 2020 - 13:41, por , en Uncategorized, Sin comentarios

El desarrollo de aplicaciones móviles ha demostrado con creces mejorar la vida diaria de los usuarios. Es decir, existen muchos ejemplos de aplicaciones móviles distintas que cubren necesidades básicas del día a día. Por ejemplo, mucha gente utiliza en su smartphone apps como despertadores, correos electrónicos, agendas personales, etc. Esto hace que tengan acceso a muchas herramientas como un ordenador de pequeño tamaño. De este modo, agiliza ciertos trámites que no se podrían hacer de otro modo. Por tanto, las aplicaciones móviles son un claro ejemplo de la aplicación en muchos sectores diferentes. Por este motivo, en este artículo te contamos sobre cómo puede ayudar una aplicación móvil nativa a las empresas.

Aplicaciones del desarrollo de una app a medida para las empresas

Una aplicación móvil nativa se puede programar a medida. Gracias a esto, las empresas pueden verse beneficiadas por un sinfín de funciones diferentes. A priori puedes pensar que solamente se pueden incluir algunas funciones básicas como agendas, alertas y envío de correos electrónicos. Sin embargo, una app a medida Android puede hacer mucho más por una empresa.

Por ejemplo, una empresa de mensajería puede contar con una app a medida iPhone que guíe a sus empleados. A través de esta aplicación móvil nativa, los repartidores pueden consultar los pedidos que tienen pendientes de repartir. En todo momento, los trabajadores pueden visualizar en el mapa las indicaciones en coche para llegar al destino. Gracias a esto, los repartidores no se perderán.

En este mismo ejemplo, los clientes con esta app a medida Android pueden consultar el estado de su pedido. En todo momento, la aplicación móvil nativa permite a los usuarios modificar el envío pudiendo escoger una entrega alternativa. El mismo día de la entrega, los clientes podrán seguir dónde se encuentra el repartidor. De este modo, pueden estimar la hora de entrega de manera más precisa.

Otro ejemplo de una app a medida Android puede ser para una empresa de diagnóstico clínico. En este caso, la clínica recibe muestras de diferentes localizaciones. Éstas tienen un código de barras insertado. La app a medida iPhone es capaz de escanear este código de barras para identificar a la muestra en cuestión. Seguidamente, el empleado puede cambiar el estado de la muestra a recepcionada. A continuación, puede consultar al departamento al que debe enviar la muestra para analizar. Por su parte, en este departamento, tras el análisis pueden registrar el resultado de la muestra en la aplicación móvil nativa. De este modo, se puede seguir en todo momento la trazabilidad de una muestra. También se consigue evitar errores de identificación de las muestras.

Otro ejemplo de una aplicación móvil nativa para una empresa puede ser para una inmobiliaria. En este caso, los agentes necesitan una app intuitiva que les permita acceder al instante a la información de los inmuebles. De este modo, consiguen consultar algún dato concreto antes o durante una visita. Todo esto hace que estén mejor preparados. Además, pueden actualizar fotos de las viviendas a través de la app a medida iPhone.

Además, pueden gestionar las visitas de los clientes a las diferentes viviendas de su cartera comercial. A través de esta app a medida iPhone estos agentes pueden modificar información que después se verá reflejada en un ERP a medida. De este modo, la aplicación móvil nativa está integrada con este desarrollo a medida, aumentando la funcionalidad de ambas partes.

Desarrollo de aplicaciones móviles para empresas

Como has podido ver, una aplicación móvil nativa es la mejor opción para una empresa. Aunque, en este artículo solamente hemos podido contar un puñado de ejemplos. Al ser el desarrollo de una aplicación móvil a medida, se consigue que pueda cubrir todas las necesidades de una empresa, independientemente del sector al que se dedique.

Las posibilidades de funcionamiento son infinitas. Se puede programar una app a medida Android con navegación GPS, con lectura de códigos de barras y QR, con almacenamiento de documentos y archivos multimedia, etc. También se puede programar una app a medida iPhone con diferentes integraciones. Algunos ejemplos de estos enlazamientos pueden ser con un ERP a medida como te hemos contado, con Google Analytics, con Idealista, con Amazon Business, etc. Todo esto hace que la aplicación móvil nativa sea aún más completa y funcional.

Deja un comentario

Open chat
Powered by