Desarrollo de aplicaciones móviles con ubicación GPS

You are here: Home \ Uncategorized \ Desarrollo de aplicaciones móviles con ubicación GPS
7 septiembre 2020 - 7:24, por , en Uncategorized, Sin comentarios

Las aplicaciones móviles son un ejemplo de innovación para mejorar el trabajo de una empresa. Gracias a un móvil o a una tablet, los empleados pueden desempeñar sus tareas fácilmente y de manera remota. Este tipo de apps móviles a medida tienen la ventaja de que permiten trabajar sin conexión a internet. De este modo, los datos quedan almacenados de manera transitoria hasta que el dispositivo pueda sincronizarlos con la nube. Además, los dispositivos también pueden utilizar su cámara para escanear códigos de barras y códigos QR. Por otro lado, en este post te vamos a explicar las aplicaciones de una app a medida con ubicación GPS.

Desarrollo de una app con ubicación GPS

Una app puede expandir sus funcionalidades gracias al uso de la ubicación GPS. Gracias a esta característica, las apps pueden informar de la localización geográfica de un móvil o tablet. A continuación, te contamos algunas aplicaciones de una aplicación móvil nativa que cuente con esta función:

  • Una app a medida Android puede facilitar la localización de diferentes dispositivos que se encuentran contectados. En este caso, el ejemplo se refiere a una empresa que distribuye productos de geolocalización. Estos dispositivos pueden ubicarse en vehículos corporativos, en vehículos privados e, incluso, en el collar de tu mascota. La aplicación móvil nativa, en este caso proporcionaría las coordenadas geográgificas exactas del dispositivo. Éste debe estar pareado correctamente con la aplicación a través de alguna conexión como Bluetooth.
  • El seguimiento de la ubicación del dispositivo puede realizarse a través de una app a medida iPhone. Este tipo de aplicaciones móviles para iOS puede realizar un seguimiento de la ubicación en tiempo real. De este modo, los usuarios pueden visualizar todos los movimientos que está realizando.
  • Además se puede hacer un histórico de todas las localizaciones. De este modo, se puede realizar un listado de las ubicaciones registradas. Este registro se puede llevar a cabo en intervalos que se pueden personalizar. El usuario puede escoger que esa ubicación se registre en la aplicación móvil nativa cada 10 minutos, cada 30 minutos, cada hora, etc. De este modo, puede mejorar la precisión en el caso que el usuario lo necesite.
  • La ubicación geográfica se puede utilizar para proporcionar a los comerciales una función de navegador GPS. La app a medida Android puede indicar dónde se encuentra la dirección de un cliente. De manera adicional, el empleado puede pedir a la app a medida iOS que le indique el camino desde su posición actual. Se puede escoger realizar el trayecto a pie, en coche o en transporte público.
  • Además, la localización GPS puede servir para localizar dispositivos corporativos. En este sentido, las empresas pueden utilizar una app a medida iPhone para saber dónde se encuentran los comerciales, los técnicos, los capataces de obra, etc. Gracias a esto, se puede comprobar la localización de los trabajadores durante su jornada laboral.
  • Otra idea de utilizar la ubicación de un dispositivo es para mostrar al usuario cierta información. De esta manera, si un usuario está próximo a un restaurante a la hora de comer, puede recibir información sobre el mismo. Estas recomendaciones pueden personalizarse y visualizarse como una notificación push. Después, en función de la utilidad para el usuario, la aplicación móvil nativa se vale de la inteligencia artificial para realizar mejores recomendaciones. Por tanto, los usuarios reciben recomendaciones cada vez más precisas y más cercanas a sus gustos.

Aplicaciones móviles nativas en Madrid con ubicación geográfica

Si te ha gustado esta aplicación móvil nativa, desde MuigApps podemos desarrollarla. Este tipo de desarrollo a medida consiste en programar dos apps a medida diferentes: una para Android y otra para iOS. Gracias a esto, se puede sacar más partido de las peculiaridades de cada sistema operativo. Por tanto, mejora la experiencia del usuario con la app.

Con esta app a medida, las empresas facilitan el teletrabajo de los empleados. Además, ya se realice el trabajo de manera remota o presencial, el desarrollo de una aplicación móvil optimiza el tiempo de trabajo porque evita que los sistemas den errores o que los trabajadores tengan que cambiar de programas o plataformas.

Deja un comentario

Open chat
Powered by