Firmar documentos con una aplicación móvil a medida

You are here: Home \ Uncategorized \ Firmar documentos con una aplicación móvil a medida

El desarrollo de una app a medida puede ser de gran utilidad a una empresa. Este desarrollo de aplicación móvil puede formar parte del servicio que ofrece un producto. Un ejemplo de este tipo de desarrollo es una app que permite localizar a los perros gracias a un localizador GPS que se les coloca en el collar. Sin embargo, en este caso nos centramos en el desarrollo de aplicaciones móviles para mejorar el trabajo de los empleados de una empresa. Este tipo de aplicaciones son vitales para el día a día de un comercial, un técnico electricista y cualquier especialista que necesite trasladarse de la oficina para su trabajo. En este caso, nos centramos en una función muy útil para las aplicaciones móviles para empresas: firmar documentos directamente desde la app.

Aplicación móvil nativa con firma de documentos

Este tipo de aplicaciones facilitan tanto el trabajo como la gestión documental de una empresa. Las firmas que se recogen en estos documentos tienen vigencia legal, ya que son equivalentes a firmar con un bolígrafo convencional. A continuación, te contamos algunos ejemplos en los que un desarrollo de una app para empresas para firmar documentos es muy útil:

  • Un promotor inmobiliario puede contar con una app a medida android para consultar datos sobre los inmuebles antes de las visitas. Puede llevar una agenda detallada con las visitas y firmas de notario concertadas. Pero, además, en esta aplicación a medida puede firmar documentos. Estas firmas pueden ser tanto del agente inmobiliario, como de clientes.
  • Un técnico especialista en instalar toldos puede tener una app a medida iPhone. Desde este desarrollo puede presupuestar diferentes montajes a medida a través de diferentes parámetros como la altura, la anchura o el tipo de toldo. También puede subir fotografías realizadas con su dispositivo móvil a la app para adjuntarlas al prespuesto. Una vez ha comunicado in situ al cliente del presupuesto, éste puede firmar el presupuesto para aceptarlo en el momento. Ese prepuesto se puede enviar automáticamente al correo electrónico del cliente si se desea.
  • Un agente comercial de una farmacéutica puede firmar acuerdos con clientes desde su aplicación móvil nativa. Estos documentos llevarán, por tanto, la firma del comercial y del cliente que firma un presupuesto. Este tipo de documentos, al igual que el resto de casos, se quedan almacenados en la memoria de la aplicación e incluso pueden almacenarse en la nube de un software a medida para empresas.
  • Una clínica de nutrición que realiza consultas a pacientes a domicilio puede sacar mucho partido de una app a medida para iphone. Este desarrollo de aplicaciones móviles puede servir a los nutricionistas para llevar un seguimiento y almacenar los progresos y datos de los clientes. También puede calcular automáticamente parámetros como el IMC, la F Harris Benedict o el peso ideal. Además, puede servir para que los nuevos pacientes firmen los consentimientos médicos antes de realizar las sesiones.
  • Una agencia especializada en viajes de aventura a medida puede ofrecer una app a medida android a sus clientes. Gracias a esta app, los clientes pueden revisar documentación de su viaje como guías turísticas e incluso billetes de avión o tickets para algún museo. Desde esta aplicación móvil a medida los clientes pueden firmar documentos como alguna solicitud de consultados o contratos de viajes. Cuando estos documentos han sido firmados por los viajeros, la agencia recibe automáticamente esa copia firmada por correo electrónico. De manera adicional, los clientes tienen siempre disponibles los contratos firmados en todo momento en su app móvil.

Desarrollo de aplicaciones móviles con firma de documentos

Todos estos ejemplos expuestos anteriormente cuentan con una funcionalidad para firmar documentos. Al ser un desarrollo a medida, estas apps cuentan con todas las herramientas que requiera el cliente, incluyendo la firma digital de documentos. Todos estos archivos se almacenan de forma segura en la nube de la app o pueden integrarse con una intranet corporativa a medida. Esto hace que la app pueda acceder a los datos de este software para empresas. Si estás interesado en este tipo de desarrollos, podemos ayudarte. Desde MuigApps contamos con un equipo de expertos especializados en desarrollo de aplicaciones móviles. Cuéntanos tu proyecto y nos pondremos manos a la obra.

Deja un comentario

Open chat
Powered by