Desarrollo de aplicación móvil para una revista

You are here: Home \ Uncategorized \ Desarrollo de aplicación móvil para una revista

Una aplicación es una herramienta que sirve para realizar cualquier función que imagines. Hay muchos ejemplos de aplicaciones disponibles y cada día va creciendo el número de apps disponibles para los usuarios. Por esta razón, es difícil tanto para usuarios como para empresas navegar en ese exceso de aplicaciones en el mercado. Los usuarios tienen más dificultades para encontrar una aplicación que concuerde con sus necesidades y las empresas y marcas tienen que ofrecer un producto diferenciado para destacar entre sus competidores.

Siguiendo esta premisa, SweetPress nos encomendó la tarea de desarrollar una aplicación a medida para que sus lectores pudiesen leer las noticias que publican en su periódico digital. De esta forma, los usuarios tendrían las noticias de su página web hecha en WordPress disponibles en la aplicación tanto en dispositivos móviles como en tablets.

¿Qué características tiene este desarrollo de aplicación móvil?

Desde MuigApps les propusimos el desarrollo a medida de una aplicación nativa con las siguientes características:

  • Integración con WordPress: esta app está integrada con su página web construida en WordPress. De esta forma, se integra de una manera más estética y con un mayor rendimiento las noticias que se publican en este medio digital, resultando en una app intuitiva y fácil de leer.
  • Las diferentes noticias se encuentran divididas, para una mayor comodidad del usuario, en diferentes secciones: actualidad, reportajes, entrevistas, informes, artículos de opinión,… Así se mejora la usabilidad de la aplicación, es decir, la experiencia del usuario con la aplicación.
  • Cuando el equipo de redacción de la revista publica las noticias en la web, los usuarios de la aplicación reciben una notificación push. Los usuarios pueden modificar las notificaciones que reciben en sus dispositivos mediante los ajustes de la aplicación.
  • Los lectores pueden, mediante esta aplicación, suscribirse a los artículos de un determinado autor de la revista o un tema que les interese. De esta manera, se puede configurar para recibir solo alertas de estos artículos específicamente.
  • Al estar conectada la app con WordPress, Sweetpress puede conocer las estadísticas de los artículos que se leen por este medio.
  • Las noticias de la aplicación pueden compartirse mediante otras aplicaciones como Whatsapp, Facebook o Instagram.
  • Buscador: la aplicación cuenta con una sección que les sirve a los lectores para explorar dentro de la hemeroteca de artículos publicados por este medio digital en ediciones anteriores.
  • Agenda: En la aplicación se puede consultar distintos eventos relacionados con el sector de la alimentación como ferias, congresos o foros de debate. Para cada evento, los lectores pueden consultar la fecha, hora, lugar y otros detalles de cada evento. Este calendario además se puede exportar a otros calendarios directamente como Google Calendar o Outlook Calendar.
  • Formación: Los usuarios de la aplicación tienen acceso a recursos monográficos sobre algún tema como legislación, economía o marketing asociada al mercado alimentario con el fin de enriquecer sus conocimientos sobre ese tema.
  • Contacto: desde la propia aplicación se puede contactar con el equipo de Sweetpress por sus principales vías de contacto: teléfono de información, correo electrónico y sus redes sociales.
  • La app está integrada con el canal de Youtube de la editorial. De esta manera, los usuarios pueden visualizar los vídeos de la revista que se encuentran colgados en esta plataforma desde la app.
  • App nativa: Tiene un desarrollo para cada sistema operativo (Android o iOS), lo que mejora el rendimiento de la aplicación en los dispositivos móviles.

¿Qué beneficios tiene el desarrollo a medida de una app?

Esta aplicación le ha servido al medio digital Sweetpress para aumentar sus lectores, ya que permite visualizar el contenido de sus revistas desde otros medios. Esto está ocasionado porque los dispositivos móviles van ganando terreno día tras día a los ordenadores, porque son más accesibles para los usuarios. Éstos se benefician de su tamaño compacto y, por lo tanto, de la posibilidad de llevar en un dispositivo no mayor que la palma de su mano todo el poder para acceder a información y la posibilidad de comunicarse.

A pesar de llevar desde 1989 publicando artículos, este medio gracias a esta aplicación a medida, ha conseguido adaptarse a las nuevas tecnologías y diferenciarse de sus competidores. Además, esta aplicación le ha ayudado a incrementar, tanto los suscriptores a su canal de Youtube, como las visitas de los vídeos que suben.

Desde MuigApps podemos realizar el desarrollo a medida de tu app, ya sea nativa o híbrida. Cualquier idea que tengas en mente podemos materializarla para dar forma a tu aplicación. Ya hemos trabajado con muchas empresas para desarrollar sus aplicaciones. Trabajamos con desarrollos Android, iOS o de tipo híbridos. Contáctanos y te asesoramos en todo el proceso de desarrollo. Si surge cualquier incidente, nuestro equipo de expertos estará siempre a tu disposición.

Deja un comentario

Open chat
Powered by