Pasos en el desarrollo de aplicaciones móviles nativas

You are here: Home \ Uncategorized \ Pasos en el desarrollo de aplicaciones móviles nativas
1 diciembre 2020 - 17:13, por , en Uncategorized, Sin comentarios

El desarrollo de una app es una solución que aportan muchas empresas hoy en día. Tanto es así que ha aumentado exponencialmente la demanda de estos desarrollos a medida. El desarrollo de aplicaciones móviles constituye una herramienta flexible con los que los trabajadores pueden agilizar sus tareas diarias. Además, desde la misma aplicación móvil nativa los clientes pueden acceder a algunas funciones relacionadas con la empresa o con un producto. De este modo, el trato al cliente mejora en gran medida. A priori, pueden surgir dudas en el proceso del desarrollo de una aplicación. Por este motivo, en este post explicamos los pasos en la programación a medida de una app a medida.

Proceso del desarrollo de una app a medida iPhone o una app a medida Android

El flujo de trabajo que te contamos a continuación es el aplicado por MuigApps. En un principio, solemos aplicar este flujo de trabajo en cada caso de los clientes. Sin embargo, en función de las necesidades puede modificarse o ampliarse. Sigue leyendo y entérate de cómo va tomando forma el desarrollo de una app:

  1. El primer paso es realizar una auditoría con el cliente. En esta primera fase, el cliente nos cuenta sus necesidades. Esta etapa es clave, puesto que nuestro equipo de expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles es capaz de evaluar cada caso. En función de lo que necesite, aplicamos una tecnología u otra. Basándose en la experiencia, los programadores pueden además recomendar alguna característica extra. Todas estas herramientas de la app a medida Android sirven para incrementar la importancia de la misma. De este modo, el único beneficiado es el cliente. Éste es la primera persona en utilizar la app a medida iPhone y por tanto el más interesado en este desarrollo.
  2. Después de esta primera fase, evaluamos el tipo de desarrollo. Es decir, en función de las necesidades del cliente podemos decidir si es una aplicación móvil nativa. Por el contrario, podemos optar por un desarrollo híbrido. Todo ello depende de factores como el presupuesto, las necesidades del cliente o la complejidad de la app. En este caso, recomendamos siempre la opción más conveniente para el cliente y no la de mayor coste.
  3. Una vez definidas las funciones y el tipo de aplicación, recogemos todas las ideas en el diseño gráfico. Esta parte de la app a medida Android es igual de importante que la programación. Gracias a ella, los usuarios estarán más atraídos por la misma. Por este motivo, ponemos toda nuestra atención en ella. Nuestros especialistas en diseño gráfico realizarán una serie de propuestas al cliente.
  4. Después, los programadores se pondrán manos a la obra. Se encargarán del desarrollo de la aplicación móvil nativa desde cero. Nuestros técnicos ponen mucha atención de todos los detalles en las funciones de la app a medida iPhone. Por este motivo, implementamos una etapa posterior a la programación de pruebas internas. Este control de calidad interno es la clave del éxito. Gracias a ella, podemos depurar errores para ofrecer a nuestros clientes el mejor producto posible.
  5. El siguiente paso es la etapa de pruebas. Esta fase del desarrollo de una app es la más importante. En ella, el cliente detecta algunos errores que surgen con el uso cotidiano. Al ser un desarrollo a medida, aparecerán errores. Sin embargo, a través de toda estas etapas de pruebas, podemos lanzar a los repositorios la mejor app posible. Durante esta etapa es normal que al cliente le surjan más funciones. En MuigApps contemplamos esta circunstancia. Por este motivo, ofrecemos con cada desarrollo un número de horas para estos cambios menores.
  6. Una vez el cliente está conforme con la app a medida Android, la subimos a todos los repositorios que corresponda. Gracias a esto, aumentan las descargas de la app a medida iPhone.

Desarrollo de una app a medida en Madrid con MuigApps

Si te ha gustado la idea del desarrollo de una aplicación móvil, podemos encargarnos. Este flujo de trabajo asegura el éxito de la aplicación móvil nativa en los repositorios. También hace posible que los empleados tengan las funciones más útiles en su poder.

Sin embargo, recomendamos desde MuigApps el mantenimiento de la app a medida Android. Desde todos los repositorios se beneficia a las apps a medida iPhone más actualizada. De este modo, se puede ajustar más el funcionamiento a las actualizaciones de los sistemas operativos. Estos cambios se pueden realizar en una etapa posterior mediante una bolsa de horas.

Deja un comentario

Open chat
Powered by