Funcionalidades más demandadas en el desarrollo de aplicaciones móviles

You are here: Home \ Uncategorized \ Funcionalidades más demandadas en el desarrollo de aplicaciones móviles
17 noviembre 2020 - 17:30, por , en Uncategorized, Sin comentarios

El desarrollo de aplicaciones móviles se encuentra a la orden del día de las empresas. Cada vez son más las que apuestan por el desarrollo de una app que les permita ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Además, la misma aplicación móvil nativa puede servir para los empleados de una empresa. Es decir, una app a medida Android es capaz de ofrecer diferentes funciones para trabajadores y empleados. De este modo, la empresa puede brindar una herramienta intuitiva con la que mejorar la comunicación u optimizar el trabajo con una app a medida iPhone. Por ejemplo, en este post te explicamos las funciones más demandadas por los clientes en el desarrollo de una aplicación móvil.

Aplicación móvil nativa con las funciones más demandadas

El desarrollo de aplicaciones móviles sigue expandiéndose día a día con muchas funciones nuevas. Sin embargo, los clientes suelen demandar algunas con mayor frecuencia. A continuación te explicamos algunas de las herramientas más demandadas en el desarrollo de una app:

  • Es muy frecuente que las app a medida iPhone suelan incluir funciones relacionadas con la ubicación. Gracias al uso de la señal GPS de un móvil, una app a medida Android es capaz de utilizar esas coordenadas de la localización. Por ejemplo, puede servir para que los trabajadores de una empresa de transportes sepan el camino a seguir para un envío. Además, el cliente podrá realizar por su parte un seguimiento en tiempo real de la localización del repartidor en todo momento. De este modo, cuando queden menos de cinco minutos para la entrega, el cliente recibirá en su terminal una notificación push.
  • Otra función muy útil para las aplicaciones móviles nativas es la firma digital. Esta firma puede incrustarse desde la app a medida Android. La firma se consigue desde la app a medida iPhone. Después la aplicación móvil nativa es capaz de insertar la firma digitalizada en un documento PDF. Este documento puede incluso haber sido generado de manera automática por la app a medida Android. Finalmente, el usuario que ha firmado puede recibir una copia del documento firmado mediante un email enviado automáticamente por la app a medida iPhone.
  • Una característica poco conocida de las aplicaciones móviles nativas es la de las integraciones. Mediante una API, las app a medida Android pueden utilizar recursos de una herramienta o una plataforma alternativa. Por ejemplo, una app a medida iPhone puede estar integrada con Idealista para que los comerciales puedan subir directamente los inmuebles al portal. De este modo, la aplicación móvil nativa puede subir las fotos realizadas desde el dispositivo a este portal inmobiliario. Existen más integraciones para una app a medida Android o una app a medida iPhone: fotocasa, whatsapp, dropbox, Prestashop, WordPress, Google Adwords, un ERP a medida, etc.
  • La última función que te exponemos de una aplicación móvil nativa es un lector de códigos de barras. Gracias a una app a medida Android, se pueden leer estas imágenes. A éstos se les asocia información, como puede ser la identificación de un artículo del almacén. De este modo, la app a medida iPhone puede dar de baja un producto del stock con solo escanear el código de barras.

Desarrollo de aplicaciones móviles más demandadas

Como has podido comprobar, existen muchas funciones diferentes que pueden aportar más valor a una aplicación móvil nativa. De este modo, una empresa es capaz de proporcionar una herramienta de lo más útil. Los trabajadores pueden utilizar una app a medida Android para facilitar sus labores en la jornada laboral. Por el contrario, los clientes de una empresa son capaces de comunicarse de una manera más fluida con los empleados. Además, estarán constantemente informados de todas las novedades en cuanto a sus pedidos, los bonos contratados, etc.

Deja un comentario

Open chat
Powered by