¿Se programa igual para una tablet que para un móvil?

You are here: Home \ Uncategorized \ ¿Se programa igual para una tablet que para un móvil?

En la actualidad, el teletrabajo es una realidad para muchas empresas. Éstas han reducido su plantilla física para asegurar la salud de sus empleados. Por tanto, las empresas han desarrollado plataformas que permitan el teletrabajo de sus empleados. Entre estas herramientas para teletrabajar destacan las aplicaciones móviles. El desarrollo de aplicaciones móviles para empresas favorece que los trabajadores puedan teletrabajar cuando lo precisen. Además, permite que los empleados puedan realizar algunas funciones sin el uso de un ordenador. Sin embargo, existen diferencias de programación entre estas aplicaciones. Más concretamente, en este artículo explicamos las diferencias de programación de las aplicaciones para móviles y para tablets.

Desarrollo de una app móvil vs app tablet

El primer factor que hay que tener en cuenta a la hora de programar una aplicación móvil es el sistema operativo. Es decir, no se programa igual una app a medida iPhone que una app a medida Android. Por lo tanto, en función de que se escoja uno u otro se deberá elegir un lenguaje de programación específico.

En el caso de escoger un desarrollo para ambos, existen dos tipos de desarrollos: nativos o híbridos. Las aplicaciones móviles nativas se caracterizan porque se necesita desarrollar dos aplicaciones diferentes. Por ello, hay que programar una app a medida iPhone y app a medida Android. Por lo tanto, el precio aumenta ligeramente. Sin embargo, los desarrollos híbridos se caracterizan porque se realiza un único código para los dos sistemas operativos. A pesar de que su precio es inferior, la capacidad de escalado es reducida. Por tanto, en un futuro sería más complejo añadir más módulos a la aplicación móvil.

Otro factor que se debe tener en cuenta para la programación a medida de aplicaciones es el dispositivo en el que se va a usar. Esto es lógico, porque si lo piensas bien, las aplicaciones tienen ligeras variaciones en las funciones y en la apariencia. Además, algunas aplicaciones móviles nativas se desarrollan únicamente para móviles o para tablets. La programación, por tanto, va a diferenciar el dispositivo en el que se use la app a medida iphone.

Los elementos gráficos de la app a medida android pueden variar en función de si se programa para tablet o para móvil. Por ejemplo, en un móvil, al tener la pantalla más pequeña, los botones e imágenes de la aplicación móvil nativa deberán tener un tamaño menor. Por lo tanto, a nivel de programación todo el aspecto de la app se debe ajustar a cada pantalla. Este diseño se denomina responsive y es una característica muy bien valorada por los principales markets de aplicaciones.

Otra característica de los desarrollos responsive es su elevado rendimiento. Al adaptarse a cada dispositivo, puede utilizar los recursos eficientemente. Por lo tanto, ejecutará cada orden que le indique el usuario más rápido. Por este motivo, la velocidad será siempre mayor que cuando se utiliza un desarrollo híbrido.

Todo el cuidado que se ponga en todos los aspectos de la app a medida iPhone hará que mejora la experiencia del usuario. Por lo tanto, la valoración de esta app a medida android en los repositorios de apps será la mejor. Consecuentemente aumentará el número de descargas de la aplicación. Por lo tanto, la programación diferenciando el dispositivo es esencial para una aplicación móvil nativa.

Desarrollo de una aplicación en móvil y en tablet

Como has podido comprobar, este tipo de desarrollo potenciará en gran medida el trabajo de los empleados. Por ejemplo, se pueden desarrollar aplicaciones móviles para realizar reuniones virtuales entre los miembros de la empresa. En este caso, si la app a medida iphone está desarrollada para móvil y tablet, los empleados pueden escoger entre la pantalla que mejor se ajuste a sus necesidades. Puede ser que quieran un móvil por la facilidad de su uso y su transporte a muchos sitios diferentes. Por el contrario, un trabajador puede preferir visualizar la reunión en un formato más cómodo como la tablet.

En definitiva, no importa el desarrollo que tengas en mente. Desde MuigApps, como expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles, podemos encargarnos del desarrollo de la aplicación móvil de tus sueños. Si quieres un desarrollo a medida para tu empresa pero no sabes para qué sistema operativo, también podemos asesorarte.

Deja un comentario

Open chat
Powered by