Aplicación móvil a medida para una tablet Android e iOS

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación móvil a medida para una tablet Android e iOS

Hoy en día, a medida que el trabajo en remoto se ha ido extendiendo, se ha popularizado el uso de las nuevas tecnologías. Por tanto, para la mayoría de trabajos es actualmente impensable no trabajar con un ordenador. Sin embargo, día a día surgen nuevas plataformas de trabajo para adaptar el trabajo de los empleados que no pueden utilizar un ordenador en su jornada laboral. Solamente imagina que un repartidor tuviese que llevar un ordenador para consultar los pedidos que tiene que realizar. Por este motivo, surgen nuevos desarrollos de aplicaciones móviles. Gracias a éstos, los trabajadores pueden utilizar dispositivos como móviles o tablets. En este artículo te ponemos algunos ejemplos de desarrollos de una app que se pueda utilizar para tablets.

Desarrollo de una aplicación móvil para tablets

En la actualidad, en los repositorios de aplicaciones existen muchos tipos de aplicaciones móviles diferentes. Muchas de ellas están diseñadas exclusivamente para móviles. Es decir, no se permite a los usuarios descargarlos desde una tablet. Sin embargo, cada vez más empresas apuestan por desarrollar una aplicación móvil nativa que funcione tanto en móvil como en tablet.

Las tablets por lo principal tienen las mismas características que un móvil: tienen una pantalla táctil, pueden conectarse a internet mediante una red WiFi o con un plan de datos y pueden llevarse con facilidad a cualquier lado. Sin embargo, la principal diferencia es que la tablet tiene un tamaño mayor. Consecuentemente, la pantalla es mayor y tiene una resolución mayor. Por lo tanto, es una herramienta más cómoda para visualizar datos y manipularla, sobre todo si tiene muchos botones.

El desarrollo para tablets es prácticamente igual que una aplicación para móviles. Se puede programar una aplicación móvil nativa para tablets. De este modo, se debe desarrollar una app a medida Android y una app a medida iPhone. Así permite que la aplicación funcione tanto en tablets con sistema operativo Android e iPads. También se puede optar por un desarrollo de tipo híbrido para que funcione en los dos sistemas operativos con un único programa.

En ambos casos, el desarrollo de la app se lleva a cabo con un diseño responsive. Esta característica asegura que todas las funciones, los elementos gráficos y los elementos de la app se adapten a la pantalla. Por ejemplo, no tendrá el mismo tamaño un botón en el móvil que en la tablet. Es decir, en el móvil los botones tendrán un tamaño más pequeño que en el diseño para tablet. Por tanto, la aplicación móvil nativa será más fácil de manejar en una tablet, al tener los botones más grandes.

Las funciones que se pueden desarrollar en estas aplicaciones móviles para tablets son exactamente las mismas que para móvil. Los móviles y las tablets tienen los mismos recursos como cámara, altavoces y capacidad de mostrar notificaciones push. Por este motivo, es muy fácil adaptar los desarrollos de una app para que funcione en móvil y en tablet.

Gracias a todo lo que te hemos contado anteriormente, se pueden desarrollar aplicaciones que funcionen para tablets. Por ejemplo, un comercial de una farmacéutica puede llevar una tablet con una app a medida Android. Esta aplicación móvil nativa permite a los comerciales consultar los clientes y asociarles diferentes pedidos. Por cada pedido, la app a medida iPhone es capaz de enviar un correo electrónico automático de confirmación al cliente y otro al almacén para que preparen el pedido.

Otro ejemplo de una aplicación móvil nativa para tablets puede ser para agentes inmobiliarios. Éstos pueden disponer de la información de todos los inmuebles dentro de una app a medida Android para tablet. Además, a estos inmuebles se les puede asociar fotografías que han sido realizadas por la tablet. También pueden mostrar por la tablet documentos a los clientes como planos de las fincas. De manera adicional, la app a medida iPhone puede crear documentos de manera automática como contratos de arras o un inventario. Estos archivos se pueden firmar digitalmente por los compradores. Además, la aplicación móvil nativa es capaz de enviar automáticamente por email los documentos con la firma digitalizada incrustada.

Desarrollo de una aplicación móvil nativa para tablets

Como has podido ver en este artículo, el desarrollo de aplicaciones móviles para tablets es completamente capaz de ofrecer resultados competitivos. De este modo, las empresas pueden ofrecer una herramienta más cómoda a sus empleados con la que trabajar. Este trabajo no necesita de llegar a la oficina y volcar los datos en el ordenador. Por tanto, pueden realizar muchas gestiones a través de esta aplicación móvil nativa.

Desde Muig Apps podemos encargarnos del desarrollo de este tipo de aplicaciones móviles. Al ser un proyecto de programación a medida, se puede personalizar al extremo, permitiendo que se adapte a cada empresa.

Deja un comentario

Open chat
Powered by