Caso de éxito: aplicación móvil nativa para podcasts de viajes

You are here: Home \ Uncategorized \ Caso de éxito: aplicación móvil nativa para podcasts de viajes
aplicacion movil nativa radio viajera
11 diciembre 2020 - 9:44, por , en Uncategorized, Sin comentarios

En la actualidad, existe mucha información disponible en internet. Por lo tanto, los usuarios cada vez buscan fuentes más novedosas a la hora de buscar información. Por ejemplo, recurren a sitios oficiales para informarse de los temas que más les interesan. Una fuente de información que ha aumentado en audiencia en los últimos años son los podcasts. Esta herramienta fácil de usar y muy dinámica permite a los usuarios informarse de muchos temas diferentes. Relacionado con este tema, en este post te exponemos el caso de éxito de una aplicación que hemos desarrollado recientemente: una aplicación móvil nativa para emitir podcasts de viajes.

Desarrollo de una app para podcasts de viajes

Esta aplicación móvil nativa es un ejemplo real de un desarrollo reciente de MuigApps. Está desarrollada para Radio Viajera, empresa dedicada a la creación de podcasts de viajes. Por este motivo, necesitaban una app a medida Android y una app a medida iPhone para ofrecer un sistema dinámico para escuchar estos podcasts. A través de esta aplicación llegan a un público concreto y ofrecer más funciones que simplemente usando una página web.

Desde MuigApps, les ofrecimos el desarrollo de una aplicación móvil nativa completa que satisficiera todas sus necesidades. Además, basándonos en nuestra experiencia, hemos podido aconsejarles algunas funciones extras que le proporcionase un valor adicional a la app a medida. A continuación, te explicamos algunos puntos clave de esta app a medida iPhone:

  • El primer paso para disfrutar de esta completa app a medida Android es el registro. A través de este paso, los usuarios especifican un correo electrónico o un teléfono móvil y una contraseña. Después, ya pueden acceder a todas las funciones de la aplicación móvil nativa.
  • La primera pantalla después del login es la pantalla principal. En ella se pueden ver los podcasts recién subidos y algunos podcasts y categorías destacadas. Estas novedades se visualizan mediante un carrousel. A continuación, la app a medida Android muestra un listado de los programas y destinos más buscados. Pulsando en cualquiera de estas categorías, el usuario tiene acceso a los podcasts agrupados en esta tipología.
  • La principal novedad de esta aplicación móvil nativa es la de asociar podcast a una determinada localización. Es decir, se asocia a un podcast nuevo unas coordenadas GPS. De este modo, cuando un usuario registrado pase cerca de este podcast, recibirá una notificación push notificándole que tiene un podcasts cercano. Este podcast tiene siempre una temática relacionada con viajes, gastronomía, cultura, etc.
  • Además, un usuario puede suscribirse a una categoría o destino. De este modo, cuando se sube un nuevo podcast relacionado con ese tema, la app a medida iPhone envía una notificación a los usuarios suscritos. Esta suscripción se podrá gestionar desde los ajustes de la app a medida Android.
  • Además, la aplicación permite escuchar radios en directo. Estas radios se encuentran constantemente emitiendo contenido. Por ejemplo, existen radios de viajes y de historia que constantemente difunden información.
  • Los diferentes podcast se pueden buscar. La app a medida Android permite buscar por destino o por programas. De este modo, cuando un usuario introduce un término, la aplicación móvil nativa muestra una lista con todos los podcast relacionados. Para escuchar el podcast, el usuario no tiene más que pulsar en ese registro.
  • A la hora de escuchar un podcast, la app a medida iPhone ofrece la posibilidad de navegar dentro de él. Es decir, puede avanzar, retroceder, pausar el podcast, etc. También, la app a medida Android permite descargar los podcast. Esto permite a los usuarios escuchar los podcasts aún sin disponer de una conexión activa a internet.
  • Además, el usuario puede indicar que ha estado cerca de un podcast. De esta manera, se establece un feedback con la aplicación móvil nativa que permite mejorar su precisión. Además, la app a medida iPhone crea un ranking con los usuarios más activos. Estos usuarios serán a los que se podrá enviar información personalizada de los destinos que han visitado recientemente.
  • Como los podcast están asociados a una ubicación GPS, los usuarios pueden buscar directamente en un mapa dentro de la app a medida Android. De este modo, pueden buscar los podcasts que están cerca.

A continuación, te mostramos algunas pantallas reales del desarrollo de la app RadioViajera.

desarrollo de una app podcasts viajes

Desarrollo de aplicaciones a medida de podcasts de viajes

Como has podido ver, esta aplicación móvil nativa es una herramienta que permite aumentar la audiencia de los podcasts. Gracias a las notificaciones push, los usuarios están siempre informados cuando tienen disponible algún podcast cercano. Todos estos podcast serán de su interés, puesto que hablan de atractivos cercano a su ubicación.

En este caso de éxito, MuigApps ha puesto a disposición de Radio Viajera todos sus recursos. Hemos conseguido dar forma a las ideas del cliente y aconsejarle más funciones. Estas nuevas ideas que han surgido a través de nuestra experiencia adquirida con otros clientes. Todo ello hace que la aplicación móvil nativa tenga más valor a nivel funcional. En lo que respecta al diseño gráfico, nuestro equipo cuenta con varios profesionales de este campo. Por lo tanto, hemos conseguido darle forma a este proyecto hasta dejarlo por encima de las expectativas del cliente.

Deja un comentario

Open chat
Powered by