Hacer una aplicación móvil a medida para gestionar una flota de vehículos

You are here: Home \ Uncategorized \ Hacer una aplicación móvil a medida para gestionar una flota de vehículos

El desarrollo de una aplicación móvil es la mejor alternativa para una empresa. Esta app puede agilizar ciertos trámites que deberían esperar a que el trabajador tuviese acceso a un ordenador. Por ejemplo, mediante una aplicación móvil nativa un promotor inmobiliario es capaz de registrar todas las visitas que ha realizado para clientes a un cierto inmueble. Toda esta información se almacena sin necesidad de un ordenador. Por este motivo, no cae en el olvido ningún detalle. Incluso, una app a medida Android es capaz de recordar a estos trabajadores volver a llamar a un cliente. En este post explicamos otro ejemplo de una aplicación móvil nativa para gestionar una flota de vehículos.

Desarrollo de una app para gestionar una flota de vehículos corporativos

Gracias a este desarrollo de una aplicación móvil nativa, la empresa puede controlar en todo momento la ubicación exacta de los vehículos de la flota corporativa. Para ello, la app a medida iPhone es capaz de geolocalizar a todos los vehículos. Es decir, la aplicación móvil nativa puede indicar la localización exacta de todos los vehículos que componen una flota. A continuación, explicamos los detalles de esta app a medida Android:

  • Esta localización se visualiza en formato mapa. Por tanto, en la pantalla de la app a medida iPhone se visualizará el punto exacto en el cual en el que se localiza el vehículo en cuestión. De manera adicional, la aplicación móvil nativa puede ser aún más precisa y puede contar con una geolocalización en vivo. Gracias a esta característica, se puede realizar un seguimiento de la localización en cada caso en tiempo real.
  • Cuando se geolocaliza un dispositivo, la app a medida Android es capaz de guiar al usuario hacia la localización en ese momento. Es decir, funciona como un navegador GPS para el usuario.
  • La app a medida iPhone es capaz de realizar un registro de todas las ubicaciones de cada vehículo en un periodo de tiempo. Por ejemplo, se puede configurar para que la aplicación móvil nativa almacene las ubicaciones del vehículo en las últimas 48 horas. De este modo, se puede consultar en cualquier momento la ubicación exacta de un vehículo a una hora concreta.
  • La localización del vehículo se actualiza en un intervalo de tiempo configurable. De este modo, el usuario puede indicar cada cuanto quiere que la aplicación móvil nativa registre una nueva localización GPS. Así, un usuario puede conocer de manera más precisa la ubicación de cada elemento de la flota a través de una app a medida Android.
  • El usuario puede delimitar una zona geográfica en la aplicación móvil nativa. De este modo, cuando un vehículo se sale de ese área, la app a medida iPhone envía una notificación push a los usuarios.

Desarrollo de aplicaciones móviles para geolocalizar vehículos

Si te ha gustado el desarrollo de esta app, desde MuigApps podemos desarrollarla. Gracias a esta aplicación móvil nativa, una empresa puede tener mayor control de la localización de los vehículos de su flota. Esto puede servir en caso de robo o pérdida del mismo. Además, se puede seguir la ruta que está cubriendo un determinado camión.

Todo ello redunda en un mejor trato al cliente y un consecuente aumento de los beneficios. La idea de gestionar todo esto desde una app a medida Android permite que los trabajadores de una empresa puedan teletrabajar desde cualquier lugar. De este modo, podrán estar siempre al tanto de todo esto.

Deja un comentario

Open chat
Powered by