Aplicación móvil nativa real para gestionar clientes

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación móvil nativa real para gestionar clientes
10 septiembre 2020 - 0:14, por , en Uncategorized, Sin comentarios

El desarrollo de aplicaciones móviles no solamente sirven para facilitar la vida de los usuarios. Gracias a la innovación y al desarrollo de la programación, las apps a medida son capaces de realizar funciones cada vez más novedosas. Algunas de ellas son las apps instantáneas que facilitan que los usuarios no tengan que instalar en la memoria del dispositivo una aplicación completa. De este modo, pueden usar algunas funciones sin necesidad de instalar la aplicación completa. Son muchas empresas las que apuestan por el desarrollo de una app a medida. Por este motivo, en este post te vamos a contar un ejemplo real de una aplicación móvil nativa para gestionar clientes desde un móvil o una tablet.

App a medida iPhone y Android con gestión de clientes

Este ejemplo de aplicación a medida es de tipo nativa. Esto implica que se deben desarrollar y programar una app a medida Android y una app a medida iPhone. Este desarrollo a medida tienen las siguientes características:

  • Esta app a medida iOS, entre otras funciones, es capaz de llevar a cabo una gestión de clientes. Esto implica que los usuarios pueden dar de alta a los clientes de una empresa de manera ilimitada. Para crear un nuevo cliente de manera exitosa, un empleado debe completar los siguientes campos en la app a medida Android: denominación social, persona de contacto, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, etc.
  • Al realizar una gestión de clientes, la aplicación móvil nativa facilita la consulta de los clientes. Para ello, los empleados pueden utilizar una búsqueda con la ayuda de filtros y así encontrar más fácilmente al cliente o clientes en cuestión. En los resultados de búsqueda se pueden mostrar todos los campos que forman una ficha de cliente. Se puede acceder a la ficha de los clientes del listado haciendo clic en el nombre del cliente.
  • El listado de clientes resultado de una búsqueda se puede exportar desde esta app a medida iPhone. El formato del archivo de salida puede ser un hija de cálculo de Excel, un PDF o una imagen tipo captura de pantalla. De este modo, se puede obtener un listado de clientes que, por ejemplo, tengan sus oficinas en una determinada zona.
  • Esta app a medida Android puede ser de mucha utilidad a los comerciales, pues permite registrar las visitas y las llamadas realizadas a los clientes. También permite realizar un seguimiento de las llamadas, ofreciendo la posibilidad de agendar una nueva llamada o una nueva visita. Estos registros se reflejan en la agenda de la aplicación móvil nativa. De este modo, se puede emitir una notificación push al usuario para recordar un determinado evento.
  • La información de los clientes como los números de teléfonos, las direcciones de correo electrónico y las direcciones físicas se pueden configurar como hipervínculos. Gracias a ello, la app móvil puede redirigir automáticamente para llamar por teléfono o escribir un correo electrónico. De manera adicional, la aplicación móvil nativa puede indicar en tiempo real al usuario el camino hasta llegar a una dirección.
  • A los clientes se les pueden asociar presupuestos, contratos, facturas, etc. Todos estos documentos empresariales pueden ser gestionados por una app a medida iOS. También puede generar documentos de manera automática. El cliente puede firmar estos documentos digitalmente a través del móvil o tablet con la aplicación móvil nativa. Este documento se almacena en la nube con la firma digital incrustada y, de manera adicional, se envía a través de un correo electrónico automático.
  • Todos estos datos se pueden sincronizar con un CRM a medida. Desde este software se pueden gestionar todos los clientes dados de alta con la app a medida Android y viceversa. De este modo, se pueden tener en todo momento actualizada la base de datos de clientes de la empresa. La integración permite además que se puedan consultar todos los datos que gestiona el programa a medida para empresas desde la aplicación móvil nativa.

Desarrollo de una app para gestionar clientes desde un móvil y una tablet

Este completo desarrollo favorece que los empleados puedan gestionar diferentes tipos de información. Toda esa información se almacena de forma segura en la nube de la aplicación. De esta manera, los empleados con el debido acceso pueden acceder a esta información desde su dispositivo móvil. Además, si no se dispone de conexión, la aplicación móvil puede almacenar de manera transitoria en la memoria del terminal. De esta manera, cuando cuente con conexión a internet, la aplicación móvil nativa puede sincronizar los datos.

Deja un comentario

Open chat
Powered by