Aplicación móvil nativa con reconocimiento de voz

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación móvil nativa con reconocimiento de voz

A pesar que las apps móviles son relativamente recientes, con el tiempo surgen diferentes modas. Por ejemplo, hace años las aplicaciones móviles basadas en juegos triunfaban entre los usuarios. De entre las tendencias entre las aplicaciones para el 2020, destacan aquellas que incluyen en su funcionamiento el reconocimiento de voz. Este tipo de herramienta ha ido ganando en popularidad en los últimos años y todo indica que cada vez más apps tendrán esta tecnología en los próximos años. En este post te contamos algunas características de este sistema que va venido para quedarse.

Reconocimiento de voz en el desarrollo de una app

Lo primero es entender qué implica el término reconocimiento de voz. Este concepto hace referencia al proceso por el cual un dispositivo móvil es capaz de identificar palabras pronunciadas con los que se comunica un usuario. Gracias a esta habilidad, la aplicación puede reconocer las órdenes que el usuario le suministra.

Esta tecnología se conoce como VUI (Voice User Interface). Su funcionamiento se basa en que toma como entrada las órdenes del usuario emitidas mediante la voz, procesa esas palabras y proporciona una salida en forma de respuesta que es hablada y acompañada por diferentes elementos. De este modo, pueden proporcionar resultados audiovisuales a las peticiones de los usuarios. El procesamiento de los datos de entrada se basa en el procesamiento de lenguaje natural (PLN). Estas siglas hacen referencia a una categoría dentro del campo de la inteligencia artificial. Se basan en aplicar algoritmos de aprendizaje automático al texto y al habla. Gracias a esta función, los usuarios pueden interactuar con las aplicaciones solamente con su voz.

Un claro ejemplo de esta tecnología es el Google Assistant. Esta herramienta se basa en el reconocimiento de voz para suministrar a los usuarios respuestas de todo tipo. Después de esta aplicación, han ido surgiendo más aplicaciones que se basan en ese reconocimiento de voz. Por ejemplo, los asistentes de voz relacionados con la domótica se basan en este tipo de tecnología.

En el campo de las aplicaciones móviles a medida, un proceso de reconocimiento de voz puede ser el mejor complemento a sus funciones. Por ejemplo, los usuarios pueden buscar mediante su voz términos dentro de la aplicación. Por ejemplo puede introducir un campo para buscar o introducir alguna orden para que la app realice algo en concreto. Un desarrollo de una aplicación móvil más sofisticada consistiría en desarrollar alguna funcionalidad para integrarse con el asistente de voz de Google. De este modo, mejora la accesibilidad de los usuarios a las herramientas de la app.

Desarrollo de aplicaciones móviles en Madrid con reconocimiento de voz

Si te ha gustado la idea de este desarrollo de aplicaciones móviles con reconocimiento de voz, podemos encargarnos de esta tarea. Somos expertos en todo lo que concierne a la programación de apps móviles. Tanto las aplicaciones móviles nativas como híbridas pueden alojar este tipo de herramientas. Gracias a que controlamos tanto las apps a medida iphone como las apps a medida Android, podemos asesorarte en la elección del sistema operativo y en el tipo de desarrollo.

Deja un comentario

Open chat
Powered by