Intranet para empleados en el móvil

You are here: Home \ Uncategorized \ Intranet para empleados en el móvil

Una intranet a medida es un programa informático que puede cubrir todas las necesidades básicas de una empresa. Como es un programa a medida, puede personalizarse para cualquier empresa que te puedas imaginar. Independientemente del sector al que se dedique esta empresa, una intranet tiene cabida para su plantilla, puesto que puede agilizar ciertos procesos y, con ello, optimizar el rendimiento de los trabajadores de la empresa. Al ser un software a medida, se pueden ir añadiendo módulos diferentes a medida que la empresa vaya creciendo y abriendo nuevos departamentos. Es decir, tiene la capacidad de ser escalable. En este sentido, una intranet puede crecer e integrarse con una aplicación móvil a medida. En este post te contamos la experiencia y ventajas asociadas de tener una aplicación móvil nativa para empleados con la que tener acceso a las funcionalidades de la intranet.

Aplicación móvil nativa integrada con una intranet a medida

Esta aplicación móvil nativa a medida permite acceder a todas las funcionalidades de la intranet para empleados. La mayoría de estos programas diseñados a medida se alojan a la nube, permitiendo su acceso desde cualquier dispositivo con conexión internet. Sin embargo, con el uso de una app móvil integrada con la intranet, permite exprimir al máximo todos los recursos del terminal en beneficio de este programa. Se puede usar la cámara del móvil, toda la potencia del dispositivo y, en caso de no tener conexión a internet, la app puede almacenar esos datos de manera transitoria. Una vez el dispositivo tenga acceso a una red móvil o a una red WiFi, se sincronizarían los datos de manera automática con la intranet.

Muchas empresas pueden verse beneficiadas de este tipo de apps móviles. Por ejemplo, una inmobiliaria puede tener una aplicación con la que los comerciales puedan tener acceso a la intranet. Gracias a esta app, pueden consultar toda la información de los inmuebles por si quieren recordar algún dato técnico. Desde la aplicación, los promotores pueden registrar llamadas y visitas de los diferentes compradores. Estas llamadas y visitas se sincronizan automáticamente desde la aplicación a la intranet, de modo que cualquier usuario tiene acceso a esta información desde el programa. La aplicación permite subir archivos y documentación al software. De esta manera, los comerciales pueden subir un inmueble nuevo desde el mismo lugar que se encuentra este. Basta con hacer fotos con la app y rellenar la información pertinente.

Otro negocio que puede sacar partido de una app integrada con un programa de estas características es el de las clínicas dietética. Este tipo de negocio puede realizar visitas a domicilio a los diferentes pacientes. Cuando realizan una visita, pueden rellenar fácilmente el progreso del cliente mediante la app. Esta app también puede almacenar fotos de la evolución de cada paciente dentro de su historia clínica. Este expediente se encuentra en la intranet y puede consultarse desde la aplicación. Además, al poder el software crear de forma automática dietas, también puede realizarlo la app a medida.

El último ejemplo que te planteamos es el de una empresa textil. Ésta posee una intranet a medida que realiza presupuestos en base a los parámetros que le indica el vendedor. Estos presupuestos, una vez se aceptan, se incorporan a la sección de pedidos del programa a medida. Desde esta sección, los empleados pueden consultar los encargos y realizarlos. Pues la app integrada con esta intranet permitiría generar presupuestos de igual modo. La ventaja es que esta aplicación la pueden usar los empleados que están atendiendo a los clientes en la tienda. Así pueden realizar esta gestión de manera más fácil. La app podría además escanear el código de barras de cualquier producto. Así se podría obtener su información como el precio y disponibilidad en el almacén. Esto último se logra porque el software tiene un control sobre el stock del almacén, como ya te hemos contado en un post anterior.

Desarrollo de una app integrada con una intranet

Si estás interesado en este tipo de desarrollo, podemos realizar una app a medida para iPhone o Android integrada a una intranet a medida que ya tengas actualmente. Si no dispones de una, además podemos programar una intranet para empresas 100% a tu medida con las funciones y herramientas que necesites. Conseguirás optimizar el trabajo de tus empleados y que no se pierda ningún tipo de información.

Deja un comentario

Open chat
Powered by