Una aplicación móvil nativa para gestionar un almacén de logística

You are here: Home \ Uncategorized \ Una aplicación móvil nativa para gestionar un almacén de logística
18 septiembre 2020 - 11:19, por , en Uncategorized, Sin comentarios

El desarrollo de una aplicación móvil puede servir para que los empleados de una empresa optimicen su trabajo. Gracias a todos los procesos automáticos, los empleados no pierden tiempo en procesos rutinarios. De este modo, pueden dedicar más tiempo a otras cuestiones necesarias como mejorar el trato al cliente. Además, las aplicaciones móviles nativas se pueden desarrollar para recordar procesos a los usuarios. Esta funcionalidad permite que no se olviden llamadas a clientes indecisos o llamadas de recaptación. Todo esto resulta en un aumento de los beneficios de una empresa.

El desarrollo de aplicaciones móviles tiene cabida en todas las empresas. Siguiendo con esta idea, en este post te contamos un ejemplo real de una aplicación móvil nativa para gestionar un almacén de logística.

Desarrollo de una app para gestionar un almacén logístico

Este ejemplo del desarrollo de una aplicación móvil nativa puede aplicarse a cualquier empresa de logística. También puede aplicarse a cualquier empresa que tenga diferentes almacenes y realice transporte de mercancía entre ellos. A continuación, explicamos los puntos clave de esta aplicación diseñada a medida:

  • Esta app a medida iPhone es capaz de gestionar todos las direcciones de envío de los clientes. Para ello, simplemente guarda datos como calle, número, tipo de calle, código postal, nombre del destinatario/receptor, observaciones, etc. Para cada ficha también se puede consultar el histórico de envíos que ha recibido dicho cliente. De manera adicional, desde la app a medida Android se puede dar de alta una nueva dirección de envío, ya sea para un cliente existente o para crear uno nuevo in situ.
  • Desde esta aplicación móvil nativa también se pueden dar de alta y gestionar los diferentes envíos que se deben realizar. En este caso, el usuario tiene que especificar la dirección de entrega o de recogida según convenga, el número de bultos, el peso de cada bulto, etc. En función del método de envío, se debe realizar una asignación de códigos de barras. Por ejemplo, la aplicación móvil puede generar códigos de barras genéricos para asociar posteriormente a un envío. Por el contrario, la app a medida Android puede genera un código de barras específico para un envío en concreto. En ambos casos, las etiquetas con los códigos de barras se imprimen a través de una impresora conectada vía bluetooth con el dispositivo móvil.
  • Cada pedido se puede asignar a un repartidor en concreto desde la
  • . También se puede configurar para que la aplicación móvil nativa asigne aleatoriamente los repartos de un almacén a los repartidores asociados.
  • La asignación de un nuevo reparto genera una notificación push a los empleados asignados en la app a medida Android.
  • La aplicación móvil nativa discrimina entre los diferentes empleados mediante un sistema de roles. De este modo, la app a medida iOS puede mostrar a cada empleado las funciones que necesita para el desempeño de sus tareas.
  • Gracias a los roles, la aplicación a medida muestra a los repartidores los repartos que tienen pendientes de realizar. Pulsando en cada pedido, pueden ver los detalles del mismo. Además, la app a medida Android puede servir de navegador GPS al usuario. De este modo, puede mostrar en tiempo real el camino hasta la dirección de envío.
  • Cuando el repartidor tenga que entregar el pedido, no tiene más que especificarlo en la app con un botón. Para completar el pedido deberá escanear el código de barras de la etiqueta del pedido con la aplicación móvil nativa. Después, el cliente podrá firmar digitalmente en la app a medida iPhone. Además, se deberá completar el DNI y nombre completo del destinatario del paquete.
  • Cuando un pedido se marca como enviado, la aplicación móvil nativa es capaz de generar automáticamente un albarán de entrega. En dicho albarán figuran los datos del envío y la firma digitalizada incrustada. Este documento se puede enviar de manera automática en un correo electrónico al destinatario y al remitente del pedido.
  • Esta app a medida Android es capaz de registrar los estados por los que pasa un pedido. Dependiendo de la localización de cada pedido, se cambia el estado de manera automática. Cada cambio de estado de un pedido se notifica al cliente mediante un SMS y/o un correo electrónico enviado por la aplicación móvil nativa automáticamente.

Desarrollo de aplicaciones móviles para almacenes de logística

Estos desarrollos de una app permiten que se tenga un mejor control de todos los pedidos que se realizan diariamente en este tipo de empresas. por tanto, se ofrece un mejor servicio a los clientes. Éstos están en todo momento informados gracias a las notificaciones automáticas vía correo electrónico y/o SMS. De manera adicional, los repartidores tienen mejor constancia de los pedidos nuevos gracias a las notificaciones push que reciben en sus dispositivos.

Si te ha gustado este desarrollo a medida, desde MuigApps podemos encargarnos. Como especialistas en desarrollo de aplicaciones móviles, podemos implementar este tipo de funciones en una app. Gracias a esto, una app puede ser aún más versátil. La ventaja de las aplicaciones móviles a medida es la escalabilidad. Es decir, se puede establecer una primera fase con las funciones básicas de la app. Posteriormente, la app puede crecer añadiendo todas las funciones que sean necesarias.

Deja un comentario

Open chat
Powered by