Aplicación a medida con vídeo en directo

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación a medida con vídeo en directo

Una aplicación móvil puede tener muchas funciones. Hoy en día, con tantas aplicaciones en las principales plataformas de descarga para las apps, se debe aportar una funcionalidad novedosa o un diseño atractivo. Estos dos factores influyen notablemente en la experiencia del usuario. Relacionado con una funcionalidad nueva, al existir tanta variedad es difícil que para la aplicación que hayamos pensado no haya al menos dos competidores. Por lo que debemos centrarnos en exprimir al máximo esa aplicación y aportar ideas novedosas. En este post te contamos el desarrollo de una aplicación móvil para transmitir vídeos en directo.

Desarrollo de una app para transmitir vídeos en directo

En este desarrollo de una aplicación móvil nativa se cuenta con una red de usuarios registrados. Estos usuarios pueden ser empleados de una empresa o personas apasionadas de las apps móviles. Estos usuarios se registran mediante un nombre de usuario que debe ser exclusivo y una contraseña. Para mayor seguridad la contraseña debe tener una longitud de 8 caracteres. Además, se debe incluir una mayúscula y un número.

Una vez se ha registrado el usuario, tiene acceso completo a la aplicación. En ella puede reproducir todos los vídeos que han subido los usuarios que sigue en su pantalla principal. En cada entrada de vídeo que se encuentra en esta aplicación, se muestra el número de reproducciones del vídeo y las interacciones que ha tenido. De este modo, los usuarios pueden comentar los vídeos o darles «me gusta».

Estos vídeos pueden transmitirse en directo. Esta emisión en vivo puede ser reproducido por los usuarios que están siguiendo al perfil del usuario que emite o para todos los usuarios de la red. Precisamente, es la persona que está emitiendo el vídeo el que puede configurar este aspecto desde los ajustes de la app. Cuando un vídeo deja de emitirse en vídeo, el propietario de dicho vídeo puede elegir entre descartar esa emisión o publicar el contenido en la red social.

Como ya te hemos comentado anteriormente, en esta aplicación móvil las personas pueden seguir a diferentes usuarios. De esta manera, verán el contenido que publiquen en su página principal y podrán interactuar con las mismas. También está aplicación permite establecer una comunicación privada entre dos usuarios. Esta comunicación se realiza mediante el envío de mensajes de texto.

La aplicación puede generar una serie de alertas en el terminal de los usuarios. Estas notificaciones se pueden configurar desde el apartado de ajustes de la app. Pueden recibir notificaciones cuando un usuario al que siguen está retransmitiendo en directo o si han subido algún vídeo nuevo. También pueden personalizar estas notificaciones para que les avise solamente cuando determinados usuarios de su elección suban contenido.

Aplicación móvil nativa para empresas con vídeos en directo

En este caso, la app nativa puede ser de mucha utilidad a una empresa. En este caso, los usuarios son los propios empleados. Éstos pueden acceder a la app para visualizar vídeos en directo o en diferido. A continuación, te dejamos algunas aplicaciones de vídeos que podría retransmitir la app móvil:

  • Emitir vídeos en directo de conferencias, seminarios, congresos, etc.: tanto de conferencias de la misma empresa como conferencias del sector. Los empleados que no han podido asistir podrán tener acceso a esa información.
  • Vídeos formativos para empleados: pueden emitirse cursos y seminarios de formación. Así se puede aportar formación en algún aspecto puntual a ciertos empleados de un departamento o si se ha incorporado un trabajador a la empresa.
    • Relacionado con esto, la aplicación puede ofrecer demostraciones de protocolos internos y procedimientos cotidianos en una empresa. Estos vídeos estarán almacenados en la nube de la aplicación de manera segura gracias a protocolos que se añaden en el momento de la programación.
    • También puede contener un vídeo explicativo para realizar formación en materia de prevención de riesgos laborales.
    • Se puede discriminar en todo momento los empleados que pueden ver el contenido mediante un sistema de roles que posee la app móvil. Por lo tanto, se permite que solamente los trabajadores de un departamento visualicen determinado contenido.
  • Información relevante de la empresa en formato vídeo. De esta manera, permite que se comuniquen periodos para pedir vacaciones, días festivos de tipo nacional, si hay que realizar turnos los fines de semana, etc.

En todos los casos, el empleado que ha transmitido el vídeo puede monitorizar qué usuarios han visualizado el contenido. El administrador puede controlar los contenidos que se suben a esta aplicación móvil.

Desarrollo de aplicaciones móviles para emitir vídeos en directo

Si te ha gustado la idea de este desarrollo, podemos programar tanto una aplicación móvil para android o una aplicación móvil para iPhone. Si ya dispones de una app a medida, podemos encargarnos de incluir en ese desarrollo este módulo para transmitir vídeos en directo. Esta es la principal ventaja de los desarrollos a medida: la escalabilidad.

Como ya te hemos contado, esta idea puede aplicarse tanto para empleados de una empresa como para usuarios que utilizan el móvil con fines lúdicos. En ambos casos, realizamos un desarrollo 100% personalizado de esta app. También podemos encargarnos del diseño de la aplicación. De este modo, solamente tendrás que contarnos tu idea, del resto nos encargamos nosotros.

Deja un comentario

Open chat
Powered by