¿Cómo debe ser el diseño gráfico de una app a medida?

You are here: Home \ Uncategorized \ ¿Cómo debe ser el diseño gráfico de una app a medida?

El desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en una tarea que todas las empresas quieren llevar a cabo. No es extraño que una compañía quiera proporcionar una aplicación a medida para que los empleados puedan optimizar su tiempo de trabajo. De este modo, se brinda a los trabajadores la opción de trabajar desde cualquier lugar. Solamente necesitan un dispositivo como un móvil o una tablet con conexión activa a internet. Éstos ofrecen la posibilidad de poder transportarse a cualquier lugar.

En el desarrollo de una app a medida intervienen un gran número de factores. No son tan solo las funcionalidades que debe tener esa aplicación, sino además cómo utiliza los recursos del terminal y el diseño gráfico de esa app a medida. En este artículo te contamos las características que debe tener el diseño gráfico de una aplicación a medida.

El diseño gráfico de una aplicación móvil a medida

Lo primero es entender qué se entiende por diseño gráfico. El diseño gráfico de una app móvil, tanto si es una app a medida para Android como si es una app a medida para iPhone, es como se plasman las diferentes funciones de la aplicación en la pantalla. Para este diseño gráfico, se tienen en cuenta muchos factores como:

  • La distribución de los iconos: al utilizar los dispositivos móviles normalmente con el dedo y no con un puntero, los hipervínculos e iconos de la app deben estar lo suficientemente separados para que el usuario pueda pulsarlos sin que interfiera con otro botón.
  • Distribución de imágenes y otros elementos gráficos: al igual que los iconos, deben estar correctamente distribuidos. En este caso el usuario no interfiere directamente con ellos, pero son un atractivo para la vista. Lo mejor es diseñar aplicaciones sencillas sin sobrecargar de información visual que se le proporciona al usuario. En este sentido, menos es más. Además, se puede jugar con la distribución para destacar ciertos elementos. Así se puede hacer que el usuario centre su atención en una imagen o un texto destacado.
  • Elección de colores: Esta es una característica fundamental. Las aplicaciones con muchos colores pueden parecer infantiles e incluso feas a la vista. Lo ideal es que escojas no más de cinco colores para no sobrecargar la visión de la interfaz. Lo más recomendable es aplicar los colores del logo de la empresa o de la aplicación. En base a esos colores, se juega con los tonos claros y oscuros de los mismos y el blanco o el negro. De este modo, la aplicación a medida será visualmente agradable a la vista.
  • Tipografía de letra: En este apartado hacemos referencia tanto al tamaño de letra, como a la fuente que se escoge. El tamaño de letra debe estar proporcionado. Como en los textos en general, es recomendable no usar un solo tamaño de letra. De este modo, se pueden resaltar los títulos de las diferentes secciones. En cuanto a la fuente, se debe elegir en función del tono de la app. Si es una app a medida para una empresa, encaja mejor una fuente más seria. Sin embargo, si la aplicación es más “informal”, pega más otro tipo de fuente más divertida.

Todos estos elementos juegan un papel importante en el diseño gráfico. Todo ello es una parte fundamental en el desarrollo de las aplicaciones móviles. Una funcionalidad innovadora no es nada sin un diseño gráfico potente. Es un elemento primordial que mejora la experiencia del usuario en la app.

De este modo, al estar contento con la usabilidad de la aplicación, el usuario valorará mejor la aplicación en las plataformas de descarga. Así es como la aplicación gana en usuarios y en popularidad. Si se trata de un desarrollo de una app para una empresa, mejorará la usabilidad entre los empleados, que redundará en el aumento su uso entre los trabajadores de la empresa.

Deja un comentario

Open chat
Powered by