Caso real de éxito de Voz y Datos: aplicación móvil nativa para soporte técnico

You are here: Home \ Uncategorized \ Caso real de éxito de Voz y Datos: aplicación móvil nativa para soporte técnico
29 noviembre 2020 - 16:27, por , en Uncategorized, Sin comentarios

El desarrollo de aplicaciones móviles cuenta con una gran variedad de tecnologías diferentes para utilizar. Gracias a los continuos avances, cada vez se pueden aplicar más funciones novedosas. Algunas de estas novedades que han surgido en 2020 son la realidad virtual, la realidad aumentada y las apps on-demand. Sin embargo, puede que estas aplicaciones te parezcan a priori algo no tan corriente. En este post te contamos un ejemplo real de una aplicación móvil nativa desarrollada recientemente por MuigApps. Este desarrollo de una app de soporte técnico es para la empresa Soluciones integrales voz y datos.

Características de una app a medida Android e iPhone para soporte técnico

Soluciones integrales Voz y datos es una empresa que posee una amplia gama de servicios relacionados con las telecomunicaciones y la ciberseguridad. Para ello, ofrecen a sus clientes servicios como las comunicaciones de datos y networking, los sistemas de seguridad, las comunicaciones unificadas, el control de aforo Covid19, la detección de temperatura, el control de accesos a hoteles, el mantenimiento integral, etc.

Actualmente se encuentra en plena expansión, por lo que necesitan herramientas para facilitar el trabajo de sus empleados. Por este motivo, desde MuigApps les propusimos el desarrollo de una aplicación móvil de lo más completa para satisfacer las necesidades de clientes y trabajadores. El resultado es una aplicación móvil nativa que posee muchas funciones diferentes. Sigue leyendo y conoce todas las características de esta app a medida Android para soporte técnico:

  • Desde esta app a medida iPhone, tanto clientes como trabajadores tienen acceso. Sin embargo, la aplicación móvil nativa es capaz de discriminar entre los diferentes usuarios. En cada caso, la app a medida Android es capaz de mostrar unas funciones u otras. Esto es posible gracias a un sistema de roles.
  • Trabajadores y clientes tienen acceso a la intranet porque el sistema es capaz de generar un usuario y una contraseña automáticos. Los datos de acceso son enviados a cada usuario mediante un correo electrónico automático.
  • Los clientes gracias a esta app a medida iPhone son capaces de generar partes. En ellos pueden escribir todos los detalles relacionados con el parte. Además, desde la aplicación móvil nativa se pueden adjuntar fotografías del dispositivo e, incluso, realizar fotografías en ese momento.
  • Una vez se ha creado el parte, el técnico asignado recibe una notificación push. Esta asignación la realiza la app a medida Android en función del número de tickets que tengan. Es decir, los tickets se reparten equitativamente entre los técnicos.
  • Cuando los técnicos acceden al ticket desde su app a medida iPhone, pueden visualizar los detalles suministrados por el cliente. Además, la aplicación móvil nativa es capaz de calcular y mostrar la distancia en kilómetros desde la ubicación del trabajador. También la app a medida Android es capaz de guiar al usuario hasta el destino. Es decir, actúa como navegador GPS para guiar al técnico hasta el lugar de reparación
  • Una vez el técnico tiene acceso al ticket, éste puede añadir piezas que ha utilizado, especificar el tiempo de trabajo de cada visita, añadir un vehículo utilizado de la base de datos, etc.
  • Una vez se da por finalizado un parte, la aplicación móvil nativa es capaz de generar automáticamente un parte de reparación. En éste documento consta toda la información del parte como incidencia, fotografías adjuntadas, solución por parte del técnico, etc.
  • Cuando la app a medida Android genera el archivo, el cliente recibe una copia mediante un correo electrónico automático. Además, desde la app a medida iPhone los clientes pueden consultar este documento en cualquier momento.
  • Una vez están conformes ambas partes, el cliente que ha generado el parte y el técnico deben firmar para cerrarlo definitivamente. Para ello, cada uno de ellos pueden firmar digitalmente desde la app a medida iPhone. Esta firma digitalizada se insertará en un nuevo documento. En este archivo constan toda la información del parte de reparación y todas las firmas digitalizadas.
  • Esta aplicación móvil nativa se encuentra integrada con un CRM a medida. Gracias a esto, toda la información de los tickets se sincroniza automáticamente desde la app a medida Android con el CRM online. De este modo, los datos se almacenan en la nube del software a medida de manera automática.
  • La app a medida iPhone destaca por tener un chat en vivo entre técnico y cliente. Cuando se abre un ticket, en todo momento el cliente puede ponerse en contacto con el empleado asignado. De este modo, pueden concretar detalles y aspectos de esta aplicación móvil nativa.

Desarrollo de una app con sistema de ticketing para servicio técnico

Con este desarrollo de una app, Voz y Datos han conseguido agilizar todas las gestiones que se realizan en el día a día. De este modo, los empleados pueden comunicarse de manera más fluida con los clientes. También los procesos de reparación de tickets se acortan.

La integración con el CRM permite que se mejore el uso del material en cada caso. Por ejemplo, se tiene un mayor control de las piezas empleadas en cada reparación. Como has podido comprobar, el resultado es una aplicación móvil nativa capaz de facilitar el día a día de la empresa. Todo ello redunda en un mejor trato al cliente y, por lo tanto, un aumento de los beneficios.

Deja un comentario

Open chat
Powered by