El ASO en las apps móviles

You are here: Home \ Uncategorized \ El ASO en las apps móviles
27 enero 2020 - 13:00, por , en Uncategorized, Sin comentarios


Es innegable que, cada vez más, el teléfonomo móvil se ha convertido en el dispositivo mundial para buscar información en internet. Por eso, comprobar constantemente las últimas novedades en posicionamiento de apps móviles se convierte en fundamental. ¿conoces cómo se llama este tipo de posicionamiento? Abre los ojos porque lo verás en muchos sitios y, los cierto, es que el posicionamiento ASO va a triunfar en 2020. ¡Te contamos todo!

Posicionamiento ASO, el SEO de las apps móviles

La industria mobile se encuentra más fuerte que nunca. La creación de modelos novedosos ha creado un aire fresco y el mercado está viviendo de nuevo un despunte. Además, las personas utilizan estos dispositivos más que nunca. Tan solo en Estados Unidos, una persona pasa de media 3.6 horas al día con el móvil. Esto es un punto por encima de lo que utilizan otros dispositivos.

Lógicamente, esto afecta directamente al dinero. El aumento del gasto del consumidor en comercio online aumentó en el último año en un 20%. Lo cual supone mucho más dinero para los campañías. Con un modelo de negocio así, ¿qué hago para que la gente use mis apps móviles? La repsuesta es muy sencilla: hay que invertir en posicionamiento ASO.

Entre las tendencias que tiene el posicionamiento ASO encontramos incorporar gráficos explicativos, utilizar palabras clave long tail de lenguaje natural, describir las apps móviles de manera sencilla para que Google y Apple entiendan a la perfección en qué consiste y se la muestren a los usuarios…

Las reseñas de las apps móviles van a tener una gran importancia. Por tanto, estarás obligado a cuidar la imagen de tu app si no quieres que los usuarios hablen más de ella. App Sotre y Google Play está n priorizando y recomendando las apps de alta calidad que brinden una mejor experiencia a los usuarios.

Por tanto, si realmente quieres mejorar, tendrás que apostar por técnicas ASO.

About author:

Deja un comentario

Open chat
Powered by