App VS sitio web móvil: todo lo que debes saber

You are here: Home \ Uncategorized \ App VS sitio web móvil: todo lo que debes saber
6 abril 2020 - 8:45, por , en Uncategorized, Sin comentarios

En esta entrada aclaramos las diferencias entre una app y un sitio web móvil

Seguramente hayas escuchado expresiones como sitio web app o página web y hayas pensado que se tratan de lo mismo, pero nada más lejos de la realidad.

Para empezar, el último término, web app, es una expresión “actualizada” de un sitio web. Además, esta se utiliza en dispositivos móviles.

Aunque tanto las aplicaciones móviles como los sitios web móviles se usan en los mismos medios (tablets y teléfonos inteligentes), aplicaciones web, y apps (aplicaciones móviles), son muy distintos.

Una app es un programa que se descarga e instala en el dispositivo móvil del consumidor, mientras que un sitio web para móviles es una página web adaptada a los smartphones y tabletas.

¿Cuál es la mejor opción?

Tener varias alternativas puede hacernos dudar. No obstante, tenemos que analizar cuál es la mejor opción para nuestro negocio. Por tanto, mientras que los sitios web se usan para mostrar contenido, la web app se centra en la funcionalidad con el fin de posibilitar a los usuarios tareas concretas.

Podemos decir que una se alimenta de la otra. Un sitio web puede contener varias web apps y una web app se trata de un sitio web con añadidos como interacción, funcionalidad o la interfaz.

Podeos decir que ambas opciones son válidas, sin embargo, puede que los puntos mencionados anteriormente te ayuden a la hora de elegir.

Objetivo de cada una

  • Un sitio web para móviles tiene el objetivo de informar (ya sea a usuarios o para eventos)
  • Las aplicaciones móviles son para uso habitual de los clientes. Responden a necesidades concretas.

Formas de acceso

  • Para un sitio web para dispositivos móviles no hace falta descarga. No obstante, hace falta conexión a internet para poder tener acceso ya que se accede a través de un navegador. Se escribe la dirección URL de la página web en la barra de navegación.
  • Se escribe A class=»bold»> si es una tienda en línea (App store). La app se guarda en el teléfono inteligente o tablet. En la mayoría de los casos no hace falta conexión a internet.
About author:

Deja un comentario

Open chat
Powered by