App a medida iPhone integrada con WooCommerce

You are here: Home \ Uncategorized \ App a medida iPhone integrada con WooCommerce

El desarrollo de aplicaciones móviles hoy en día es un proceso sofisticado. Las aplicaciones a medida para empresas pueden ser más elaboradas y tener integraciones con otras plataformas. De esta manera, permite expandir al máximo todas las funcionalidades de una sola aplicación. Las apps móviles se pueden integrar con herramientas como WordPress, Amazon, Prestashop, una intranet a medida, un programa para bases de datos de clientes, etc. En este artículo nos centramos en las características de una app a medida para iPhone con una integración con Woocommerce.

App a medida para iPhone enlazada con WooCommerce

Lo primero que necesitas para entender esta integración es saber qué es WooCommerce. Esta herramienta es una plataforma que permite realizar tareas de edición y creación de páginas dedicadas al comercio electrónico. Es decir, pone a disposición de los clientes plantillas, diseños y esquemas para dar un toque personal a cada tienda online. Permite subir y editar productos para que los clientes compren a través de internet. Además, a través de las diferentes extensiones, como PayPal o MailChimp, puedes sacarle el máximo partido a tu tienda de e-commerce construida con WooCommerce.

Si dispones de una cuenta de WooCommerce, puedes enlazarla a tu app a medida para iPhone. Esta integración permitiría al cliente realizar las siguientes tareas:

  • Notificación de los nuevos pedidos en la aplicación a medida. Cuando un cliente realiza un pedido a través de la página, se envía una notificación push a los empleados del almacén. Son éstos los que preparan los diferentes pedidos. La app procesa los diferentes artículos del pedido y asigna un determinado producto del almacén a ese pedido. Para esta asignación la aplicación tiene en cuenta el método FIFO.
    • De este modo, la app móvil lleva un control del stock de la tienda. Así, puede notificar si el stock de un producto está próximo a agotarse. Si un artículo se agota, se notifica automáticamente a la página web de WooCommerce. De este modo, se cambia la disponibilidad del artículo en la web.
  • El albarán de salida de almacén se genera automáticamente por la aplicación. Este documento contiene un enlace de cada producto del pedido del cliente. Este enlace contiene los detalles de la localización, número de lote y características del producto que debe escoger el operario del almacén.
  • Cuando el artículo correspondiente es seleccionado para el pedido que se está preparando, se debe escanear el código QR del producto con la app a medida para iPhone. Gracias a este escaneo, la aplicación actualiza el stock de ese artículo.
  • Finalmente, cuando el trabajador del almacén completa el pedido a través del escaneo de los códigos, se cambia el estado del mismo. Este cambio de estado, gracias a la integración con WooCommerce, se notifica automáticamente al cliente mediante un correo electrónico.
  • Cuando se ha acordado con el transportista la recogida del pedido, se introduce esa fecha en la aplicación a medida. Esta actualización provoca que la app a medida envíe automáticamente un correo electrónico al cliente. Este correo contiene la información del envío del pedido como el número de seguimiento, la dirección de envío, las características del envío y el transportista.
  • Gracias a la integración con WooCommerce, se pueden almacenar en la app a medida todos los datos de los clientes como su correo electrónico, su móvil, … De esta manera, se puede realizar el envío de promociones y catálogos de manera automática.
    • Este envío se puede personalizar más en base a lo que ha comprado el cliente. Por ejemplo, si ha comprado zapatillas deportivas, se le puede enviar descuentos en este tipo de zapato u otro tipo de ofertas como, por ejemplo, de chanclas. Así, se puede llevar a cabo una estrategia de remarketing.

Desarrollo de una app a medida iPhone integrada con WooCommerce

Si te ha interesado este desarrollo de una aplicación móvil que se encuentra integrada con WooCommerce, pregúntanos y te informamos. Somos expertos en desarrollo de aplicaciones móviles, por lo que pondremos a nuestros profesionales en programación a medida de aplicaciones móviles para ofrecerte el mejor resultado. Somos expertos en apps móviles y podemos asesorarte en todo momento. Te guiaremos en todos los pasos vitales del desarrollo de una app como el diseño gráfico, las diferentes funcionalidades, integraciones como la de este artículo, etc.

Deja un comentario

Open chat
Powered by