App a medida iPhone y Android para empresa de soporte técnico

You are here: Home \ Uncategorized \ App a medida iPhone y Android para empresa de soporte técnico
4 septiembre 2020 - 9:48, por , en Uncategorized, Sin comentarios

Las aplicaciones móviles pueden ser un recurso para las empresas. Este recurso puede servir tanto para trabajadores como para clientes. Los empleados pueden trabajar gracias a una app que facilite su día a día con alguna función como la firma digital en el móvil. Por el contrario, los clientes pueden utilizar una app a medida Android como complemento a un producto. Por ejemplo, se puede utilizar un sistema de realidad aumentada con una app a medida iPhone para un libro o un enciclopedia. En este artículo, vamos a explicar las características de un desarrollo de una app para los empleados y los clientes de una empresa de soporte técnico.

Desarrollo de aplicaciones móviles para una empresa de soporte técnico

Esta app es una aplicación móvil nativa. De este modo, sirve para dispositivos iOS y Android. Sin embargo, este diseño se puede adaptar tanto para tablets como para móviles. Esta diferencia supone adaptar el diseño gráfico de todos los elementos de la aplicación móvil nativa. A continuación, te detallamos las características de esta app a medida para iPhone y Android:

  • Mediante esta app a medida iPhone los trabajadores pueden consultar todos los tickets que tienen abiertos. Son los supervisores los encargados de asignar esos tickets a los diferentes empleados. Esta asignación la puedes realizar desde la aplicación móvil. Se pueden discriminar los diferentes usuarios gracias a un sistema de roles. Según el nombre de usuario y contraseña con el que se identifique el trabajador o el cliente, la aplicación mostrará unas funciones u otras.
  • De cada ticket se puede consultar las especificaciones técnicas, el problema, algunas fotografías que se adjunten, etc.
  • En el caso de proporcionar soporte técnico a dispositivos físicos, éstos se pueden identificar mediante un código de barras. Es la propia app a medida iPhone la encargada de leer el código de barras para acceder a la información de la incidencia de manera más rápida.
  • A través de cada ficha del ticket, el trabajador puede comunicarse con el cliente mediante un chat. Este último puede comunicarse también mediante la app. De esta manera, se agiliza y se acortan los tiempos de espera por una parte y por otra.
  • Esta app a medida Android puede enviar notificaciones push a los clientes cuando un ticket cambie de estado. También estas notificaciones pueden mostrarse a los empleados cuando reciben un nuevo ticket o un nuevo mensaje de un cliente. Así mismo, cuando una incidencia se resuelve, también se emite una notificación.
  • Los clientes pueden dar de alta tickets desde la app a medida iPhone. A estos tickets pueden adjuntarse fotografías realizadas desde el dispositivo o incluso utilizar las de la memoria. De este modo, los tickets contienen más información y el técnico puede resolver mejor la incidencia.

Desarrollo de una aplicación móvil para una empresa de soporte

Una aplicación móvil de estas características puede ser el mejor aliado para una empresa. De esta manera, puede ofrecer un mejor trato al cliente. Por tanto, esto redunda en mejorar la valoración global de la empresa y, consecuentemente, aumentar los beneficios de la misma.

Si te ha gustado esta idea, desde MuigApps podemos encargarnos. Como empresa especialista en el desarrollo de aplicaciones móviles, programaremos desde cero una aplicación móvil nativa como la que te ofrecemos. En el caso que tengas una empresa de otro tipo, podemos adaptarnos a las diferentes necesidades y los diferentes requerimientos.

Deja un comentario

Open chat
Powered by