¿Cuánto cuesta tener una APP a medida en iphone y android?

You are here: Home \ Uncategorized \ ¿Cuánto cuesta tener una APP a medida en iphone y android?

El desarrollo de aplicaciones móviles es un campo que experimenta un crecimiento hoy en día. Son muchas las empresas que encargan a profesionales de la programación desarrollar una aplicación móvil a medida. De este modo, proporcionan a sus empleados una herramienta valiosa que pueden llevarse a cualquier lado. Sin embargo, antes de encargar el desarrollo de aplicaciones móviles pueden surgir dudas a cerca del coste de la aplicación. Por ello, en este post te contamos el precio de una app a medida iphone y una app a medida android.

Coste de una app a medida para Android y para iPhone

En cuanto al precio del desarrollo, en anteriores artículos te hemos detallado las principales diferencias que hay entre los dos tipos de desarrollo. Las diferencias en cuanto a la complejidad de programación y los lenguajes informático del código hacen que sea más caro el desarrollo en iPhone que en Android. Pero, este desarrollo al que nos referimos es a la programación de la app.

A la hora de desarrollar aplicaciones móviles, existe un primer paso de escribir miles de líneas de código. Estas líneas son semejantes a las de cualquier programa convencional. Sin embargo, el desarrollo de una aplicación móvil implica muchos más pasos a seguir.

El siguiente punto es el servidor. Una app a medida iphone o una app a medida android debe estar alojada en un servidor. Éste asegurará que el código se encuentre siempre accesible y tenga una potencia de computación suficiente para asegurar el suficiente suministro de esa información. El coste de ese servidor también se tiene que tener en cuenta a la hora de evaluar el coste del desarrollo de una app. La mayoría de servidores cobran una tasa periódica para alojar aplicaciones. El coste varía en función de las características del servidor o del tamaño del servidor solicitado.

Se debe realizar un mantenimiento de estas aplicaciones, el cual se debe ser idealmente constante. Este mantenimiento incluye alguna acción para mejorar la aplicación, alguna novedad o alguna funcionalidad nueva. Aunque no necesites innovar en alguna actualización potente, debes realizar actualizaciones. La razón es que los sistemas operativos se actualizan constantemente para asegurar la seguridad de sus usuarios. Adaptar una app móvil a estas actualizaciones del sistema operativo es la mejor manera de conseguir que una aplicación móvil tenga una velocidad adecuada y acceda a los recursos del terminal en mayor medida. Las actualizaciones de la app móvil suponen que un programador experto deba invertir tiempo en realizar esos cambios de código.

Otro punto a tener en cuenta es la tasa que hay que pagar para que una app se muestre en los portales de descargas. Estos portales principalmente son Play Store y App Store para Android e iOS respectivamente. Son sitios donde se encuentran todas las aplicaciones disponibles en el mercado. Aparecer en estos sitios asegura que muchos usuarios tengan acceso a descargar la aplicación móvil.

El coste que cobran estos repositorios es variable. App Store cobra una tasa anual para alojar la app en esta colección. Esta tasa es de 99$ al año. Por el contrario, Play Store cobra una tasa para incluir una aplicación móvil en su catálogo. Este pago solamente se realiza una vez para cada app y es de 25$. En el caso de que estés pensando en el desarrollo de una aplicación móvil nativa o híbrida, se debe pagar esta tarifa en las dos plataformas.

Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones móviles en Madrid

A pesar de que parezca difícil invertir en el desarrollo de una app, puedes recurrir a expertos que te asesoren para encontrar la solución más rentable que se adapte a tus necesidades. Desde MuigApps podemos asesorarte para conseguir todas las funcionalidades que quieras en una app siempre con el mejor resultado y al mejor precio.

Deja un comentario

Open chat
Powered by