APP Android para localizar comerciales (geolocalización)

You are here: Home \ Uncategorized \ APP Android para localizar comerciales (geolocalización)

Las apps han demostrado ser una herramienta para todos los usuarios. Es por tanto que las empresas quieren volcar todas sus necesidades en un aplicación móvil nativa. Esta aplicación al ser un desarrollo a medida puede tener todas las funcionalidades que se necesiten. Hoy en día se desarrollan todo tipo de aplicaciones y todas las ideas tienen cabida dentro de este formato. Gracias a estas apps las empresas pueden sacar todo el rendimiento a tablets y a móviles. En este artículo te contamos una posible aplicación de una app para empresas: App Android para localizar comerciales.

App a medida Android para localizar comerciales

Una aplicación móvil de estas características puede estar integrado con un CRM a medida o una intranet corporativa. De esta manera, todos los datos que se determinen mediante la aplicación, se pueden almacenar en este tipo de software corporativo. Esta app a medida para Android de estas características utiliza la geolocalización para:

  • Obtener la posición del dispositivo. Esta ubicación, como ya te contábamos en un artículo anterior, es más precisa que la localización vía web. Esto se puede usar cuando se extravía algún dispositivo de la empresa y se quiere localizar.
  • La app, al usar la geolocalización del dispositivo, puede mostrar la localización de un cliente y calcular la ruta más eficiente desde la ubicación del comercial. De esta manera, puede servir de navegador para los comerciales que se desplazan en coche particular.
  • Se puede disponer de un cuadro de mando donde se pueda consultar la localización exacta de todos los dispositivos de la empresa. Desde el CRM o intranet al que está integrado la app se monitoriza esa información y mostrar en tiempo real dónde se encuentran. Los dispositivos que se pueden rastrear son: móviles, tablets, vehículos corporativos, PDAs,…
  • Relacionado con esta última idea, el software a medida que se encuentra integrado con la app, puede almacenar la ubicación de los dispositivos de la empresa. Así, se puede consultar un historial de los desplazamientos de los comerciales.
  • Al encontrarse la app Android integrada con un CRM para empresas, los comerciales pueden consultar la información de los clientes. De esta manera pueden llamar a los mismos e incluso acceder a su dirección: permitiendo determinar la ubicación de estos clientes en el mapa.

Desarrollo de aplicaciones móviles a medida para comerciales

Desde MuigApps podemos desarrollar una aplicación móvil a medida para comerciales. Esta aplicación móvil puede ser nativa o híbrida y tener todas las características que quieras. Nuestro equipo de expertos puede asesorarte en todo el proceso, incluso en el diseño de la aplicación. Somos expertos en desarrollo de aplicaciones móviles y por ello cuidaremos tu aplicación para que sea todo un éxito.

Deja un comentario

Open chat
Powered by