App a medida Android para leer códigos de barras

You are here: Home \ Uncategorized \ App a medida Android para leer códigos de barras

Cuando piensas en una aplicación móvil, igual te vienen a la mente ejemplos que están relacionados con el ámbito lúdico. Algunos de ellos pueden ser apps móviles para chatear, diferentes redes sociales y hasta juegos. Sin embargo, en el mundo empresarial son muchas las empresas que apuestan por desarrollar aplicaciones móviles nativas. El objetivo del desarrollo de estas aplicaciones móviles puede ser para que las usen empleados y hasta los clientes. En este post te explicamos algunos ejemplos de app a medida Android para leer códigos de barras tanto para clientes como para trabajadores.

Desarrollo de apps a medida Android

En todos estos ejemplos la lectura del código de barras se realiza a través de la cámara del dispositivo Android. La aplicación es la encargada de leer y procesar la imagen para mostrar determinada información al usuario. Otra imagen que también contiene información es el código QR. Por lo tanto, tanto los códigos de barras como los códigos QR pueden contener información que es descifrada por un desarrollo de una aplicación móvil.

app medida android leer códigos barras

A continuación, te exponemos algunos ejemplos de apps a medida Android con lectura de códigos de barras:

  • Una app a medida para Android puede gestionar el stock de cualquier almacén. Por lo tanto, este desarrollo de una app contiene toda la información de los productos. Todos los artículos tienen un código de barras identificativo en una zona visible. Mediante la lectura de este código de barras con la app, los operarios del almacén pueden dar de baja al producto del stock del almacén. Además, mientras los empleados del almacén escanean los códigos de barras de los productos, van completando los artículos del albarán de salida de un pedido. De este modo, de este desarrollo de aplicación móvil se pueden beneficiar cualquier empresa que disponga de productos almacenados.
  • Una editorial puede incorporar unos códigos QR a lo largo de sus libros. Con la ayuda de una app a medida Android, los clientes pueden escanear estos códigos. Después, los lectores podrán visualizar alguna animación o imagen en formato 3D en su pantalla gracias al fenómeno de realidad aumentada. Por ejemplo, si el capítulo habla sobre el funcionamiento del corazón, desde la app a medida Android los usuarios pueden ver un vídeo en 3D de cómo el corazón bombea la sangre.
  • Una app a medida para Iphone y para Android puede consistir en la lectura de códigos de barras de los productos de un supermercado. A través de este desarrollo de una app, los clientes pueden consultar toda la información relativa a ese producto. Algunos de esos datos pueden ser: la información nutricional, el precio, algún descuento disponible para socios, etc. Además, se ofrece la posibilidad a los clientes debidamente registrados de escanear los productos según los van adquiriendo. Al finalizar su compra no tendrán más que mostrar un código de barras desde la pantalla de su terminal. Mediante el escaneo de esta imagen, se cargará automáticamente los detalles de la compra en el sistema de las cajas, pudiendo pagar más rápidamente.
  • Una empresa que distribuye diferentes dispositivos como cámaras de vigilancia, alarmas y más aparatos domóticos. Mediante el escaneo de los códigos de barras con una app a medida para Android, los clientes pueden acceder a toda la información para instalar correctamente los dispositivos.

Desarrollo de aplicaciones móviles para empresas

Ya te hemos contado muchos ejemplos en los que diferentes tipos de empresas pueden interesarse por un desarrollo de una aplicación móvil de este tipo. Gracias a este tipo de aplicaciones, las empresas pueden proporcionar una herramienta a sus empleados para facilitar su trabajo. Por otra parte, pueden ofrecer a sus clientes una aplicación que facilite sus compras o el servicio post-venta. En este caso, mejoran las opiniones de la empresa y, consecuentemente, los beneficios.

Si te ha gustado este desarrollo, podemos encargarnos. Nuestro equipo de expertos en desarrollo de aplicaciones móviles pueden encargarse de la creación 100% a medida. Desde el diseño gráfico hasta las funcionalidades que necesites pueden plasmarse en una app móvil.

Deja un comentario

Open chat
Powered by