App a medida para iPhone integrada con PrestaShop

You are here: Home \ Uncategorized \ App a medida para iPhone integrada con PrestaShop

Las aplicaciones a medida pueden integrarse con muchas plataformas distintas. Esta integración permite expandir todas las funciones de la aplicación. Gracias a esta integración se puede importar información y utilizar muchos más recursos. De esta manera, se consigue un desarrollo de aplicaciones móviles atractivo y dinámico. Ya te hemos contado que se pueden integrar con una intranet a medida en un post anterior. Pero las posibilidades de integración de una app a medida van mucho más allá. Algunos ejemplos de estas integraciones son WooCommerce, WordPress, Facebook, Infojobs, Amazon y un largo etcétera. Sin embargo, esta integración no reduce la velocidad de la aplicación ni aumenta su tamaño. En este artículo te contamos las características que aporta a una app a medida para iPhone una integración con Prestashop.

App a medida para iOS integrada con Prestashop

Lo primero es saber qué es Prestashop. Prestashop es una plataforma que permite construir páginas web dedicadas al comercio electrónico. Es una herramienta muy completa que permite personalizar todos los productos, las categorías y todos los aspectos necesarios para una tienda online. Además, permite gestionar toda la red de clientes que realizan pedidos y actualizar el stock de los artículos de un sitio web.

Por lo tanto, una integración de una app a medida iPhone permitiría realizar las siguientes actividades:

  • Importación automática de los datos de clientes: cuando un usuario finaliza un pedido desde la página web construida en Prestashop, se importan automáticamente los datos de ese cliente a la app. De este modo, se pueden consultar las direcciones y los datos de contacto de los clientes que han realizado un pedido.
  • Importación automática de los pedidos realizados: de igual manera, si un cliente realiza un pedido desde la web, se envía una notificación push a los usuarios de la aplicación. Así mismo, desde la app se pueden consultar todos los detalles de cualquier pedido realizado. También se puede consultar si está pendiente de pago o si el cliente ha abonado el importe correspondiente.
  • Gestión eficiente de los pedidos: los operarios de almacén pueden ir marcando los artículos que salen de un pedido concreto. ¿Cómo? Con su app a medida para iPhone. Mediante el escaneo del código de barras que tienen los productos del almacén se puede indicar que esos artículos van a darse de baja del inventario. De este modo, la app a medida puede controlar el stock de los artículos.
  • Gracias a que se tienen almacenados los datos de contactos de los clientes, se pueden enviar correos automáticos cuando un pedido haya sido enviado. Este correo se envía de manera automática a los clientes a través del correo electrónico que han facilitado durante la compra.
  • Si la app a medida iOS lleva un control del stock, ese estado se puede notificar automáticamente a la página web construida en Prestashop. De este modo, si quedan pocas cantidades de un artículo o se han agotado, se puede notificar a Prestashop para que indique la disponibilidad de los artículos.
  • Este desarrollo de una aplicación móvil permite enviar correos promoccionales cuando se configure alguna promoción nueva. Este mensaje se enviará automáticamente a los clientes sobre estas promociones. También existe la posibilidad de enviar emails de remarketing automáticos con un cupón de descuento a los clientes que han realizado un pedido recientemente.

Desarrollo de aplicaciones móviles con integraciones con plataformas

Si te ha gustado esta integración de una app móvil para iPhone con Prestashop, o tienes pensado otra integración con otra plataforma, podemos ayudarte. Desde MuigApps podemos desarrollar una aplicación móvil nativa integrada con cualquier plataforma que sea posible. También si prefieres un desarrollo híbrido, podemos programarlo para que se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Open chat
Powered by