Gestión de pedidos, generación de albaranes y facturas desde Android

You are here: Home \ Uncategorized \ Gestión de pedidos, generación de albaranes y facturas desde Android
1 septiembre 2020 - 9:04, por , en Uncategorized, Sin comentarios

Una aplicación móvil nativa puede tener muchos propósitos. Puede ser que los primeros ejemplos que te vengan a la cabeza sean lúdicos. Por ejemplo, Algunas de estas apps son WhatsApp, Facebook o Instagram. Sin embargo, también existen otras aplicaciones móviles que cubren una necesidad. Algunos ejemplos son calendarios, brújulas o correos electrónicos. Siguiendo esta tónica de cubrir una necesidad, muchas empresas son las que solicitan el desarrollo de aplicaciones móviles. Gracias al desarrollo de una app, una empresa puede proporcionar una aplicación a sus trabajadores. De hecho, es una manera cómoda de trabajar puesto que no requiere de tener acceso a un ordenador y, en ocasiones, tener acceso a internet. En este post exponemos un ejemplo de una app a medida android para pedidos, albaranes y facturas.

App a medida Android para pedidos, albaranes y facturas

Esta app a medida Android es compatible con cualquier empresa, independientemente del sector al que se dedique. De este modo, este es un ejemplo de app a medida para una empresa de construcción, una empresa de jardinería o una empresa de confección. A continuación, te contamos los puntos claves de esta app a medida Android:

  • El desarrollo de esta aplicación móvil a medida puede gestionar pedidos. Como contábamos antes, pongamos el ejemplo de una empresa de la construcción. Esta empresa puede generar una serie de pedidos directamente desde la app a medida. Para cada pedido se puede anotar cualquier información que se requiera como medidas, requerimientos, acabados, etc. También se pueden incorporar fotografías realizadas con el terminal. Esta información está disponible para todos los usuarios. De este modo, todos los empleados con acceso a la app pueden consultar los pedidos dados de alta en el sistema.
    • Los pedidos se pueden además resumir en un documento PDF generado automáticamente por la app a medida Android. Este documento puede enviarse por correo electrónico a los empleados del departamento de producción. Además, se puede notificar mediante una notificación push a la app de los empelados de este departamento.
    • Cuando ya se ha realizado este pedido, se puede generar el presupuesto de manera automática. Este presupuesto puede enviarse por correo electrónico de manera automática. De igual modo, se envía el documento como adjunto en formato PDF generado automáticamente por la app a medida Android.
    • Si además este presupuesto requiere la firma del cliente, también puede firmar digitalmente a través de la app. El empleado no tiene más que facilitarle el dispositivo móvil para que el cliente firme en la pantalla directamente. Esta firma aparece incrustada en el documento PDF. De manera adicional, este documento firmado digitalmente se envía automáticamente a través de un email al cliente.
  • Una app a medida Android también puede gestionar los albaranes de una empresa. Para ello, no tienen más que marcar el número de artículos que van a entrar o salir del stock del almacén. Se puede marcar los artículos que van a salir y entrar mediante el escaneo de el código de barras o el código QR de los productos. Esta identificación se realiza a través de la cámara del móvil Android.
    • Una vez se ha seleccionado los productos que componen cada entrada o salida de los productos, el sistema puede generar un documento en el que conste este movimiento. El archivo se genera automáticamente en formato PDF por la app a medida Android. Este documento se puede guardar asociado a la compra o a la venta correspondiente. De este modo, se puede realizar una gestión más precisa de todos estos departamentos.
    • Estos documentos en formato PDF también pueden descargarse al terminal desde el que se acceda a la app a medida.
  • En cuanto a las facturas, una aplicación a medida para Android también puede generarlas automáticamente. Este tipo de documento se puede dar de alta añadiendo todas las líneas que se necesiten. También se pueden generar a partir de un presupuesto generado por la app a medida. Para cada factura se puede generar de manera automática un documento PDF. Este archivo se almacena en el sistema asociado al cliente en cuestión. También se envía de manera automática al cliente.
    • Este y todos los documentos creados automáticamente por la app a medida Android pueden tener un formato corporativo. Gracias a esto, se obtiene un documento con colores de los colores de la empresa, el logotipo y la información de la empresa.

Desarrollo de aplicaciones móviles para albaranes, pedidos y facturas

El desarrollo de una app a medida Android puede tener todas las funciones que se requiera. Puede contener todas las funciones que te hemos contado en este artículo. Pero, además puede gestionar clientes, informes de productividad, recursos humanos, etc. Mediante este tipo de aplicaciones móviles las empresas facilitan el teletrabajo a sus empleados.

En el caso que quieras este tipo de desarrollo, desde MuigApps podemos encargarnos. Somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles en Madrid. Al ser un tipo de desarrollo a medida, se puede ampliar a medida que se requiera. Por ejemplo, se puede lanzar una primera versión con las funciones más urgentes. Después se actualiza la app con una segunda versión más completa.

Deja un comentario

Open chat
Powered by