Gestión de repartos y recogidas en Android y/o iOS

You are here: Home \ Uncategorized \ Gestión de repartos y recogidas en Android y/o iOS

A menudo se asocia la idea del desarrollo de aplicaciones móviles con apps sofisticadas y complejas. En cierto modo es verdad, ya que se pueden realizar complejos desarrollos como la realidad aumentada. Sin embargo, el desarrollo de una app puede ser todo lo sencillo que se quiera. Siguiendo este tipo de premisas, muchas empresas apuestan por desarrollar este tipo de tecnología. La razón es ponerla al servicio de sus empleados. De esta manera pueden ofrecerles una herramienta completa para flexibilizar al máximo su trabajo. Por este motivo, en este artículo te contamos el desarrollo de una aplicación móvil nativa para la gestión de repartos y recogidas.

Desarrollo de una app para gestionar repartos y recogidas

Este desarrollo es de tipo nativo. Esto significa que hay que programar una app a medida Android y una app a medida iPhone. De este modo, se asegura que se exprime al máximo todo el rendimiento de cada terminal con distinto sistema operativo. A continuación, exponemos algunos puntos clave de esta aplicación móvil nativa:

  • Esta app a medida Android permite realizar una gestión de todos los repartos y las recogidas de una empresa de transportes. Se puede consultar la información de cada pedido como: la dirección de entrega/recogida, los datos de contacto del cliente, los bultos y los kilos que componen el envío, etc. Los datos se encuentran en formato de hipervínculo. De este modo, basta con clicar en el valor para que el terminal abra la app correspondiente. Por ejemplo, se puede abrir la app de teléfono para llamar directamente al cliente. De este modo se evitan errores en la marcación.
  • Cuando se ha realizado una recogida o un reparto se debe marcar en la app a medida iPhone el resultado de dicha operación. Es decir, se debe marcar si se ha entregado correctamente o, por el contrario, si ha sucedido cualquier incidencia. En el primer caso se debe completar el nombre y DNI del cliente para marcarlo como entregado. De manera adicional, se puede configurar este desarrollo de una app para que solicite la firma digital del cliente. Esta firma digital es la que constará en el albarán de entrega generado automáticamente por el sistema. En el otro caso, si se ha marcado como una incidencia se debe indicar el motivo. También permite adjuntar fotografías realizadas con el teléfono móvil.
  • Cuando un pedido cambia de estado, la aplicación móvil nativa envía un correo electrónico de manera automática. De este modo, el cliente está enterado en todo momento del estado de su reparto/recogida. Finalmente, cuando el pedido se ha entregado o recogido, se envía como adjunto el albarán correspondiente con la firma digitalizada a través de la app.
  • Si se quiere optar por un desarrollo más preciso, se puede integrar un sistema de lectura de códigos QR. De este modo, los repartidores no tienen más que escanear el código que aparece en el paquete con esta app a medida iPhone. De esta manera, pueden escoger entre una entrega satisfactoria o bien abrir una incidencia sobre esa recogida/reparto. Gracias a este sistema, se evita cualquier error de marcar como entregado/recogido un paquete erróneo.
  • Esta app a medida Android sirve también como navegador GPS para los repartidores. Esta función está disponible desde la ficha de un reparto y pueden realizar la ruta a pie, en bicicleta o en coche. Al poder geolocalizar a un repartidor, se ofrece la posibilidad de informar al cliente cuando un chófer se encuentra próximo a entregar su paquete. Esta alerta se puede notificar en el momento que un empleado de reparto haya insertado la dirección del cliente para saber cómo llegar. De este modo, se envía un correo electrónico y/o un SMS de manera automática indicando el tiempo estimado que le queda al repartidor. También se puede ofrecer en ese correo un enlace para seguir los movimientos en tiempo real del repartidor.

Desarrollo de aplicaciones móviles en Madrid para empresas de pedidos

Este desarrollo ofrece tanto una plataforma para que los empleados tengan una mejor organización como una forma de mejorar la comunicación con los clientes. En ambos casos, se mejora el servicio que ofrece la empresa, resultando en un incremento de los beneficios de la misma.

Si te ha gustado este ejemplo de un desarrollo de una app, podemos programar desde cero esta completa aplicación móvil nativa. Así una empresa de mensajería puede llevar una gestión eficaz de los pedidos y los repartos. Además, esta app se puede integrar con una intranet para empleados, permitiendo una gestión más eficaz y un mejor control desde cualquier tipo de dispositivo.

Deja un comentario

Open chat
Powered by