Aplicación nativa a medida: Vippter

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación nativa a medida: Vippter

Una aplicación móvil se ha vuelto una herramienta imprescindible para todas las empresas. Hoy en día, todos los usuarios cuentan con un dispositivo móvil e interactúan más con este tipo de dispositivos porque están al alcance de su mano. Por este motivo, desde MuigApps nos encargamos del desarrollo a medida de aplicaciones móviles nativas e híbridas. Las aplicaciones móviles nativas, a pesar de ser más complejas a nivel de programación, están desarrolladas y optimizadas para el sistema operativo que el usuario quiera. Por otro lado, las aplicaciones híbridas sirven para varios sistemas operativos, pero tienen el inconveniente que tiene menor rendimiento que las aplicaciones nativas, porque tienen que adaptarse a cada sistema operativo.

Un ejemplo de aplicación nativa, disponible para los sistemas operativos Android e iOS, es Vippter. Esta aplicación consiste en una red social donde los famosos pueden publicar contenido como fotos o vídeos.

Desarrollo de una aplicación para redes sociales

El desarrollo de esta aplicación se basa en los siguientes puntos clave:

  • Subida de archivos desde el dispositivo del usuario. Estos archivos son de tipo vídeo o fotos. Estas entradas se acompañan por una entrada de texto y los usuarios pueden interactuar mediante «me gusta» y comentarios.
    • De manera adicional, los usuarios pueden subir enlaces donde están disponibles las prendas para que los seguidores puedan comprar esas prendas que llevan los famosos en la foto correspondiente. También pueden adjuntar al post un enlace a la página web donde pueden comprar artículos diseñados por esos famosos.
  • Los usuarios pueden seguir a sus celebridades favoritas y estar al tanto de los contenidos que suben a sus perfiles correspondientes mediante notificaciones en su móvil. El usuario puede configurar desde la aplicación cuales de estas notificaciones push recibe.
  • Los famosos pueden organizar sorteos y concursos desde su perfil directamente para sus seguidores con diferentes condiciones. La aplicación notifica al usuario del resultado de los sorteos y si ha sido premiado.
  • Las distintas celebridades obtienen beneficios económicos en función del número de seguidores y comentarios que lograsen con sus publicaciones en esta red social.
  • Las entradas de esta red social se pueden compartir mediante otras aplicaciones instaladas en el dispositivo del usuario como WhatsApp, Facebook o Instragram.
  • La red social está disponible para miembros registrados, por lo que la aplicación lo primero que pide al usuario es la identificación con su correo electrónico y su contraseña. En caso contrario, el usuario puede registrarse directamente desde la aplicación.
  • Al ser un desarrollo nativo, esta app se encuentra disponible en Android desde el Play Store y en iOS mediante el App Store.

Esta aplicación les sirve a Vippter para llegar a un mayor número de usuarios, porque añade la posibilidad de poder acceder a esta red social mediante un dispositivo móvil o tablet. Además, al ser un desarrollo nativo, el rendimiento de esta aplicación es mayor. Esto redunda en una mejor experiencia para el usuario y, por lo tanto, obtener una mejor puntuación y mejores opiniones en las plataformas de descarga de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos.

¿Qué tipo de aplicaciones móviles hay?

Por nuestra parte, podemos desarrollar una aplicación a medida como esta de manera nativa o híbrida para Android y/o iOS. De esta manera, puedes sacarle más partido a tu negocio al llegar a más usuarios. Si dispones de un CRM a medida o una intranet para empleados podemos enlazar este software con la app. Con esto puedes conseguir más información de tus clientes como la forma en la que interactúan con la aplicación. Todo esto te ayudará a enfocar las estrategias de marketing y redundarán, finalmente, en un mejor trato al cliente y un aumento de los beneficios. Si te animas a crear una app para tu negocio, contáctanos y nosotros nos encargamos de aportarte la mejor solución. Te aconsejamos en todo lo que necesites y te guiamos para que tu aplicación llegue al éxito.

Deja un comentario

Open chat
Powered by