Aplicación nativa a medida para un periódico digital: TecniFood

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación nativa a medida para un periódico digital: TecniFood

Las aplicaciones móviles pueden tener muchas funciones. Pueden ser juegos donde matar marcianitos, redes sociales, herramientas como bloc de notas, calendarios,… Pero también las aplicaciones pueden ser una herramienta muy importante para las empresas. Gracias a una app, una compañía puede aumentar su cartera de servicios, llegar a más público e incluso alcanzar a otro tipo de usuario.

Dentro de las apps, las aplicaciones a medida son las que mejor cubren las necesidades de cada empresa. Un desarrollo desde cero puede ayudar a diferenciar tu aplicación del resto, porque puedes configurar aspectos como una interfaz intuitiva, muchas funciones novedosas, además de mejorar el rendimiento y la velocidad de tu aplicación en sistemas operativos como Android e iOS. De esta manera, tu aplicación obtendrá mejores valoraciones y reseñas en Google Play y App Store, redundando así en más descargas y más clientes.

En este caso, analizamos una de las últimas aplicaciones que hemos desarrollado para TechPress. Éste es un medio digital especializado en noticias relacionadas con la tecnología alimentaria. Desde 1998, esta revista ha luchado por destacar entre sus competidores mediante artículos novedosos y una fuerte estrategia de marketing. Para seguir diferenciándose, nos encargaron una app a medida para Android e iOS para permitir a sus lectores leer sus noticias desde cualquier lugar, y todo ello integrándose con su página web en WordPress.

¿Cuales son las características de esta APP a media en Android e iOS?

Desde Techpress nos pidieron una aplicación integrada con su página web WordPress que se integra que les permitiese a sus lectores estar a la última en todas sus noticias. Desde MuigApps les ofrecimos un desarrollo de una app nativa a medida. Por lo tanto, esta aplicación está disponible en Android e iOS con un rendimiento mucho mayor. Esta aplicación se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Lectura de noticias: los usuarios de la aplicación pueden leer todas las noticias que se han publicado en este medio digital desde la aplicación.
  • Integración con página web en WordPress: Esto les permite agilizar la carga de noticias a la app desde la web. En el momento que los editores publican una noticia en la web, la app lo importa directamente y ese contenido está disponible para los usuarios de la aplicación.
  • Compartir artículos: las entradas publicadas pueden compartirse desde otras aplicaciones del dispositivo como Whatsapp, Twitter o Instagram.
  • Sistema de alertas: cuando se publica nuevo contenido, los usuarios reciben una notificación. Estas notificaciones se pueden gestionar desde los ajustes de la aplicación en cualquier momento. También pueden personalizarlas para recibir notificaciones cuando se publica un artículo nuevo de algún escritor en concreto o de un tema específico.
  • Contacto: Esta aplicación dispone de una sección de contacto donde el usuario puede escribir directamente su consulta desde un formulario. Además, puede llamar al teléfono de información desde su dispositivo o enviar un correo electrónico.
  • Las noticias para mejorar la experiencia del usuario se han dividido en diferentes secciones: actualidad, entrevistas, reportajes, opinión,… Además, las diferentes noticias relacionadas con la tecnología de alimentos se ha dividido entre los diferentes sectores alimentarios para mayor comodidad.
  • Como el término I+D+i está de actualidad, la app cuenta con una sección de investigación y desarrollo donde el lector puede encontrar una colección de monográficos de temas relacionados con la investigación en la industria alimentaria.
  • Buscador: la aplicación cuenta con un buscador que permite al usuario navegar entre todos los artículos publicados en la web anteriormente.
  • Vídeos de su canal de Youtube: Gracias a que la aplicación se encuentra enlazada con esta plataforma, desde la app los usuarios pueden reproducir vídeos que ha subido la empresa a su canal.
  • Eventos: la aplicación dispone de una agenda en la que se muestran eventos, ferias y workshops relacionados con el ámbito de la tecnología de alimentos. Este calendario se puede exportar a otras aplicaciones como Google Calendar o Outlook Calendar.
  • Guardar para ver más tarde: la aplicación permite a un usuario guardar un artículo para leerlo más tarde desde la app. Este artículo se guarda en una sección específica dentro de la aplicación y estará disponible también para consultarse sin conexión a internet.

¿Te puede ayudar una aplicación móvil nativa a medida para aumentar tu negocio?

Por supuesto. Una aplicación nativa te permitirá aumentar tus visitas y lectores como en este ejemplo de app a medida para un periódico digital. Verás incrementado tu público y además podrás llegar a otro tipo de usuarios. En este caso, Techpress ha visto incrementado su número de suscripciones a su newsletter y su número de suscriptores en su canal de Youtube. De esta forma, pueden llegar a más lectores con solo una página web cómodamente.

Desde MuigApps podemos asesorarte para desarrollar una app a medida para Android y/o iOS. Esta aplicación estará adaptada a tus necesidades y, por tanto, a tu negocio, consiguiendo que incrementes tus beneficios. Tenemos experiencia en desarrollo nativo o híbrido. Un desarrollo híbrido sirve para cualquier sistema operativo como Android o iOS, al contrario que una aplicación nativa, en la que un código sirve para un sistema operativo. La principal diferencia entre estos dos desarrollos es el rendimiento de la aplicación y el precio. El precio de una aplicación nativa es mayor, pero también es mayor el rendimiento y la velocidad de la aplicación, lo que resulta en una mejor experiencia del usuario de la app. Sea cual sea tu negocio te aconsejaremos para que obtengas el máximo beneficio con ella escogiendo entre una aplicación nativa o híbrida.

Algunos de los ejemplos que podemos realizar es una aplicación para control de stock en el almacén de una empresa con un lector de códigos, una tienda para vender artículos directamente desde la app o una aplicación para seguir el progreso de las dietas de los diferentes pacientes. Nosotros ponemos el código y tú pones el límite.

Sea cual sea tu negocio o tu idea, contáctanos y nosotros le damos forma de aplicación móvil. ¡Seguro que te sorprenderá todo lo que una app puede hacer por tu negocio!

Deja un comentario

Open chat
Powered by